Con un trabajo conjunto entre la Municipalidad de General Pico y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través de la Film Comission, comenzó este lunes 11 de agosto el Pampa Lab. La propuesta tiene como finalidad fortalecer la cadena de valor del cortometraje regional.
“La tarea que hacen está acompañada por un Estado local que entiende que así deben ser las cosas» dijo Alonso

Las actividades se prolongarán hasta el próximo miércoles 13.
Destinado a estudiantes avanzadas y avanzados, profesiones y personas idóneas con trayectoria en artes audiovisuales, se realizarán diferentes iniciativas en base a ejes tales como el desarrollo, la producción y distribución de cortometrajes.
Valeria Malatino, Gonzalo Marull y Carolina Álvarez son quienes estarán al frente de talleres y masterclass.
Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la directora de Innovación en Gestión Cultural, Erika Pattacini; el director de Gestión Cultural, Matías Rach e integrantes de la Film Commission.
Gestión integral
La jefa comunal piquense, Fernanda Alonso, se dirigió a las y los asistentes. “Gracias por aceptar este desafío y tomar esta oportunidad. La intención es que podamos trabajar juntas y juntos, profesionalizándonos, y que sientan que la tarea que hacen está acompañada por un Estado local que entiende que así deben ser las cosas”.
“La búsqueda es esa y fuimos escuchados por un Gobierno provincial que no dudó en apoyarnos, mediante la Film Comission y la Secretaría de Cultura. Tenemos la posibilidad económica de generar este espacio, sobre todo en una semana tan especial en la que se está llevando adelante el Festival Nacional de Cine en nuestra ciudad”, dijo.
Agregó que “entendemos que si no trabajamos entre festivales en la formación con cada uno de los productos que llevamos a la pantalla, se pierde el sentido y la ocasión que sean trabajos de gran calidad, promoviendo una competencia que radica en el orgullo de superarnos cada día”.
El coordinador de Film Commission, Francisco Martín, indicó: “Hay producciones muy diversos de toda La Pampa con características técnicas, formales y conceptuales distintas. Más allá que cada una y uno pueda desarrollar su propia experiencia a nivel humano y artístico, el encuentro es lo más interesante”.
Aseguró que “estamos atentos a brindarles herramientas de guión y dirección, entre otros, para que puedan hacerlo de la mejor manera posible”.
Por su parte, Erika Pattacini aseveró: “Habrá diferentes instancias de capacitación e intercambio dirigidas a los proyectos que seleccionamos. Ello surgió a partir de una convocatoria abierta de realizadoras y realizadores audiovisuales, que tuvo una excelente respuesta”.