Se trata de más de 10 mil metros cuadrados asfaltados. El intendente Sergio Miodowsky, junto al gobernador Marcelo Orrego y el vicegobernador Fabián Martín, destacaron la importancia de la obra para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Inauguraron obras de pavimentación en Villa Flora en Rivadavia

En el marco del aniversario de Rivadavia inauguró en Villa Flora las esperadas obras de pavimentación. La intervención abarcó más de 10.200 metros cuadrados, según informó el gobernador Marcelo Orrego, quien encabezó el acto junto al intendente Sergio Miodowsky y el vicegobernador Fabián Martín.
“Estamos muy contentos. Esta era una necesidad imperiosa de los vecinos. Eran calles intransitables, y hoy, gracias al gobierno provincial, esto se hizo sin miramientos políticos”, expresó el intendente Sergio Miodowsky, resaltando que la obra fue financiada en un 100% por la administración Provincial a través del programa de Pavimentos Urbanos.
El jefe comunal remarcó que la gestión anterior dejó postergado al departamento en materia de infraestructura vial: “En la gestión anterior Rivadavia quedó de lado por cuestiones políticas. Teníamos una deuda con los vecinos. Hoy la estamos saldando con hechos”. Además, explicó que a esta obra se suman cordones cuneta, banquinas, pintura y cartelería: “Todo esto cambia la fisonomía del barrio y mejora la calidad de vida”.
WhatsApp-Image-2025-08-12-at-18.06.38-728×409
El intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, comentó los avances de las obras en otros puntos del departamento.
Por su parte, el vicegobernador Fabián Martín recordó que Villa Flora había quedado con secuelas tras las obras de cloacas realizadas en 2021: “Se hizo la instalación, pero no el bacheo. Después de muchos pedidos de los vecinos, hoy se puede dar respuesta gracias al trabajo conjunto del intendente y el gobernador”.
WhatsApp-Image-2025-08-12-at-18.13.33-728×409
Fabián Martín, vicegobernador de San Juan, destacó el desarrollo del programa de Pavimentación Provincial.
Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, subrayó el impacto del programa de pavimentación urbana que abarca los 19 municipios sanjuaninos: “Antes la Nación o la Provincia cubrían solo una parte, hoy el 100% lo pone la provincia. Sabemos que atravesamos una crisis y este es un modo de acompañar a los intendentes y a los vecinos”. En su intervención, también adelantó nuevas obras en la zona del Jardín de los Poetas, como parte de una inversión integral en infraestructura para Rivadavia.
“Este tipo de obras son las que transforman y dignifican. No se trata solo de asfalto, sino de mejorar la vida de la gente. Y a eso hemos venido”, concluyó Orrego.
Más obras
El intendente Miodowsky también hizo referencia al plan de pavimentación municipal, que incluye futuras intervenciones en calle Malvinas Argentinas, Marquesado y la zona norte del departamento. Además, anunció que los fondos provenientes del FODERE serán destinados exclusivamente a obras viales: “Falta, pero vamos avanzando. Hoy nadie puede negar que hay obras pequeñas, medianas y grandes en todo Rivadavia”.