El gabinete municipal y el provincial se reunieron para afianzar y coordinar nuevas políticas y estrategias de gestión e inversión en el distrito más grande del país.
Fernando Espinoza y Axel Kicillof avanzaron en una agenda común de políticas públicas que beneficiarán a La Matanza
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión de trabajo junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de la que participaron todos los integrantes del gabinete provincial y municipal. Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Malvinas de la Intendencia y tuvo una duración de más de cuatro horas, se trataron distintos temas de gestión con el objetivo de articular acciones y planificar estrategias de forma conjunta en materia de Educación, Seguridad, Obras Públicas, Salud, Género, Ambiente, entre otros ejes.
Tras el encuentro, Fernando Espinoza, sostuvo: “Hoy es un día histórico para La Matanza, ya que es la primera vez que se hace una reunión de gabinete provincial y gabinete local en el Palacio municipal”.
El jefe comunal agradeció la presencia del Gobernador y destacó que durante la reunión de trabajo “abordamos todos los temas que teníamos en la agenda”. “Ahondamos en temas centrales como educación, seguridad, salud, ambiente, género y diversidades, cultura, trabajo, Banco Provincia, ARBA y, también, la asistencia a nuestras fábricas y a nuestras empresas”, precisó.
“Que venga el Gobernador con su gabinete para reunirse con nuestro equipo de trabajo, es un honor. Necesitábamos políticas de gestión modernas e innovadoras”, remarcó el intendente y enfatizó: “Después del desastre que nos dejó el gobierno anterior, seguimos reconstruyendo la Argentina, la provincia y La Matanza”.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof expresó: “Han venido todos los ministros de todas las áreas para hablar con cada uno de los secretarios del gabinete de La Matanza. Abordamos problemática por problemática, cuestión por cuestión, proyectos nuevos, el estado de avance de los proyectos que están en curso y cuestiones que tienen que ver, tanto con programas típicos, como cuestiones específicas del municipio”.
“La Matanza es un distrito con mucha potencialidad. Es un eje y la columna vertebral de la provincia. Por eso creo que es justo, oportuno y necesario que los problemas de La Matanza se aborden uno por uno y con toda la profundidad”, destacó Kicillof.
“Ya se nota la reactivación económica en general y, a nivel local, lo podemos mostrar a través de nuestras industrias y nuestros comercios”, continuó Fernando Espinoza y subrayó: “Vamos a seguir generando empleo”.
“Estamos llevando adelante una revolución en obra pública, en educación y en seguridad, con las inversiones más grandes de toda la historia, lo que también significa generar miles de puestos de trabajo”, agregó el intendente.
En ese sentido, el gobernador señaló: “Hay una deuda de mucho tiempo, fueron cuatro años muy graves de abandono y de discriminación en la época del gobierno anterior. Ahora hay que ir compensando y construyendo un Estado presente, provincial, municipal y, por supuesto, con ayuda del gobierno Nacional”.
Para finalizar, Fernando Espinoza expresó: “En esta reunión logramos acordar la concreción de los proyectos pendientes y trabajar en las soluciones que nuestra gente necesita”.
En la reunión, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y el Presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, entre otros.