El gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración del nuevo Centro Integral de Atención para Personas con Discapacidad en la localidad de Mocoretá, una obra que representa un fuerte compromiso del Gobierno provincial con la inclusión y el acompañamiento a las personas con discapacidad.
Inauguraron un centro para personas con discapacidad en Mocoretá

Durante el acto, Valdés remarcó que «uno puede actuar ante la problemática de dos maneras: negarla u ocultarla, y nosotros creemos que de la discapacidad nos tenemos que ocupar», al tiempo que destacó que «es un gusto poder habilitar estas obras» que dan respuestas reales a las familias.
«Debemos poner la inversión necesaria para dar respuestas a las familias. Estos son los primeros pasos donde vamos a ir evolucionando y atendiendo sobre la problemática», sostuvo el mandatario, y añadió que el nuevo espacio es «un punto de encuentro, contención y amor».
Una obra pensada para incluir
El nuevo centro está ubicado entre las calles Buenos Aires y 25 de Mayo, y fue diseñado para ofrecer atención integral en distintas áreas.
Cuenta con:
-Área administrativa: sala de espera, atención al público, asistente social, dirección, secretaría, sala de profesores y reuniones.
-Área de rehabilitación: sala de espera, gabinete, depósito, espacio de estimulación y rehabilitación.
-Área de diagnóstico y aprendizaje: aulas, consultorio-enfermería, y sanitarios adaptados para niños, niñas y personas con discapacidad.
Además, el edificio dispone de baños accesibles y equipamiento específico para garantizar un entorno inclusivo y funcional.
Política de Estado
El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, señaló que esta inauguración responde a uno de los ejes trazados por la gestión de Valdés: la inclusión. «Con este segundo Centro en Mocoretá, se cumple con un objetivo central del Gobierno, que es atender y acompañar a las personas con discapacidad. Que Corrientes sea pionera en este tipo de espacios demuestra la importancia que se le otorga a esta temática», afirmó.
Gaya también subrayó que la inversión fue íntegramente provincial, y que el centro prestará servicios a personas de Mocoretá y zonas aledañas.
Segundo centro en la provincia
La presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis), Roxana Tannuri, expresó su emoción por la concreción del segundo Centro de este tipo en Corrientes —el primero se inauguró en Yapeyú— y aseguró que es «el resultado de un trabajo de cinco años que va a beneficiar a muchas personas con discapacidad».
«Tenemos una gran satisfacción y orgullo de convertirnos en pioneros en el país. De hecho, otras provincias ya han mostrado interés en replicar este modelo», destacó.
Un paso hacia una sociedad más justa
Por su parte, el intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, valoró el esfuerzo compartido entre Provincia y Municipio. «Esta obra sintetiza el espíritu de nuestra vida política, donde buscamos transformar la realidad. Es una muestra del valor humano que le dimos a esta gestión desde lo local», afirmó.
El acto culminó con el corte de cinta y una recorrida por las instalaciones. Además, mediante la declaración 002/25, el Concejo Deliberante de Mocoretá declaró de interés municipal la inauguración del Centro, por su aporte a la inclusión y la promoción de los derechos humanos.