Entre coreografías, demostraciones deportivas y sorteos; los 1500 participantes de la colonia del Club Colón disfrutaron con mucha alegría del final del ciclo.
A puro festejo, cerró la Colonia de Verano 2023 en la ciudad de San Juan
Con la presencia del intendente Emilio Baistrocchi finalizó uno de los programas más convocantes que lleva adelante el municipio junto al gobierno provincial.
Durante enero 1500 capitalinos entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad disfrutaron a pleno de un mes con variadas e innumerables actividades. Grandes y chicos se sumaron a la jornada de festejo y finalización de actividades que contó con un despliegue de todo lo aprendido en este mes, show de magia, regalos, y sorteos. Finalizando con la presentación de Pijama Party para que todas las familias reunidas se pusieran a bailar.
El intendente Baistrocchi se mostró muy contento porque “hemos retomado las colonias después de dos años. Prácticamente 1500 capitalinos se han podido anotar y han participado, contamos con más de 100 personas entre profesores de la Municipalidad y Monitores Urbanos, con diferentes tipos de espectáculos que han divertido y entretenido a las personas que participaron”. A la vez que renovó el compromiso de “seguir con algunas actividades hasta que empiecen las clases, pero creo que el balance es muy positivo”.
Horacio Lucero, secretario de Gobierno expresó “hace tiempo que venimos distinguiéndonos en esto de ponerle mucho a las colonias de verano, entendemos que es mucha la población que disfruta este mes en las instalaciones del club con todo lo que la municipalidad les brinda con un sinfín de actividades recreativas, educativas y participativas que generamos a través de los distintos equipos”. Destacó el gran número de asistentes y agregó que “son vecinos con los que luego compartimos todo el año porque la municipalidad tiene programas sociales que involucran a todos y que permite tener la disponibilidad de un municipio muy presente en este tipo de políticas”.
Colonia de Verano en Capital
La Municipalidad de Capital puso a disposición un grupo integrado por 2 coordinadores, 60 profesores, 82 Monitores Urbanos y 7 guardavidas, para asistir, contener y acompañar a las personas que asistieron este año a las instalaciones del Club Colón Junior.
La colonia de verano en el Club Colón brindó actividades recreativas, formativas, lúdicas y didácticas destinadas y adaptadas para cada uno de los grupos de capitalinos que se inscribieron: niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
El municipio, junto al Ministerio de Desarrollo Humano, trabajó con el objetivo de incorporar habilidades sociales, ambientales, artísticas y deportivas, y hábitos saludables para una mejor calidad de vida.