Así lo acordó el intendente Guillermo Ferreyra, que hoy estuvo reunido con autoridades del SOEM. Los trabajadores recibirán un primer aumento de 8,6%.
Acuerdo salarial con un incremento bimestral para los trabajadores
El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, acordó hoy con los miembros del SOEM un acta acuerdo salarial para el 2022. Mediante la misma, los trabajadores municipales percibirán un incremento salarial bimestral en base a lo que marque la inflación medida por el INDEC, siguiendo la pauta salarial anunciada por el gobernador Raúl Jalil.
Estuvieron presentes durante el acuerdo, el secretario gremial, José Castillo, el vocal, Roberto Chasampi, y Hugo Salas. También lo hicieron la secretaria de Hacienda, CPN Paula Plaza, y la secretaria de Innovación, CPN Noelia Posch.
La actualización se realizará en forma bimestral sobre los sueldos de enero 2022, “tomando la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor que publique el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina (INDEC)”, señala el instrumento.
El documento indica además que la suma que resulte de dicha actualización será incluida en la liquidación correspondiente al mes calendario siguiente al bimestre actualizado.
De esta manera, los trabajadores recibirán un aumento del 8,6%, en relación a la inflación registrada en los meses de enero y febrero de este año.
Asimismo, se acordó la implementación de una actualización en el salario familiar a partir del mes de marzo, con incrementos del 100% en cada una de las asignaciones.
La Ayuda Escolar que se abonará con el sueldo de marzo será de $ 2.000 por única vez, y será de carácter no remunerativo y no bonificable.