Si bien fue hace un mes que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, colocó simbólicamente el primer poste, sería la semana próxima cuando se inicien las obras de rigor.
Aguas Blancas: Ultiman detalles para la construcción del cercado

Si bien el año recién lleva tres meses, tema que seguramente formará parte de su anuario será el que tomó trascendencia a fines de enero, cuando se anunció la construcción del alambrado en la frontera entre Argentina y Bolivia, por la localidad salteña de Aguas Blancas.
Dentro del plan Güemes entre Provincia y Nación para combatir al narcotráfico y al crimen organizado en el área limítrofe, el anuncio de la colocación de este cerco perimetral trascendió a nivel nacional, junto a los detalles de este alambrado olímpico de aproximadamente 200 metros, entre la terminal y el puerto de chalanas.
Y cuándo se hará efectivo la construcción del mismo? Al parecer más pronto de lo que parece pues, si bien fue hace un mes que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, colocó simbólicamente el primer poste, sería la semana próxima cuando se inicien las obras de rigor.
Este dato fue compartido por el periodista José Corbacho, de CNN Salta -94.7 MHZ- quien indicó que, en base a los trascendidos que él llegó a saber, “posiblemente en la próxima semana estén comenzando con la construcción” de este alambrado, anunció al respecto.
En base a dichos trascendidos, habiéndose completado los procesos licitatorios, con la empresa interesada aceptando los ofrecimientos, con las compras concluidas y demás pasos finiquitados, “los trabajos en sí comenzaría la semana entrante”, repitió Corbacho sobre esta probabilidad.