El Festival Nacional del Limón se ha convertido en un símbolo de orgullo para la comunidad de Tafí Viejo y en un evento turístico de gran relevancia. La edición Nº 52 atrajo a más de 23,000 personas al Club Villa Mitre, donde se vivieron dos noches increíbles acompañadas del buen clima.
Alejandra Rodríguez destacó el éxito del Festival del Limón
En este sentido, la intendenta Alejandra Rodríguez expresó: «Celebramos dosa noches del Festival de Limón, estamos muy contentos, después de un trabajo que ya hace tiempo se viene realizando. Invitamos y damos la bienvenida a todos los que están hoy visitándonos. Sabemos que van a ser dos noches espectaculares. Para nosotros es muy importante, gracias también al apoyo del Gobierno de la provincia, que se dedicó y se propuso invertir en cultura. Esta inversión en cultura y arte permite que los vecinos disfruten y se genere un circuito económico virtuoso».
El evento contó con una apertura que tuvo lugar el viernes con los bailarines del Ballet del Limón y los ganadores del prefestival del Limón. La jornada compartió un momento emotivo cuando una delegación integrada por músicos locales rindió homenaje al recordado músico Javier Bolea. La noche continuó con lo mejor del folclore con las actuaciones de artistas locales como La Guitarreada, Noralia Villafañe, Pedro Acosta y Thiago Santucho. La esperada cartelera tuvo como protagonistas a Christian Herrera, Los Tekis y Sergio Galleguillo.
Por su parte, el concejal Antonio Reinoso, presidente del Concejo Deliberante, también manifestó su satisfacción: «Es una verdadera satisfacción ver la cantidad de gente que se ha dado cita en el Festival de Limón. Siempre se le da espacio a los artistas locales, lo cual es muy importante. Este festival es un lugar de encuentro y una tradición que debemos seguir fomentando. Además, agradecemos el aporte del Gobernador y el apoyo del gobierno provincial».
Se destaca que el segundo día del festival contó con un reconocimiento al cantautor taficeño ‘Topo’ Encinar y las actuaciones de El Chaqueño Palavecino, Ahyre, Canto 4 y Franco Barrionuevo, además de músicos regionales como Aire Mansero, Los Hermanos Vallespín y Azul Galia. Los artesanos también estuvieron presentes en el interior del club, ofreciendo productos elaborados en cuero, madera, indumentaria y mates.
Ambas jornadas estuvieron colmadas de espectadores que disfrutaron de esta edición, donde primó la diversión y el encuentro de la comunidad. Este evento, que combinó música, danza, artesanías y gastronomía, destacó por su organización y la alegría que brindó a todos los presentes, consolidando una vez más al Festival Nacional del Limón como un referente cultural de la región.