La jefa comunal piquense, Fernanda Alonso, asistió en la tarde del martes 29 a la apertura de la nueva sede de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Afines Región Pampeana. Tras un breve discurso de las autoridades, la mandataria procedió al corte de cinta de una de las aulas a estrenar.
Alonso participó de la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Empresarios del transporte automotor
Las flamantes instalaciones permitirán a este organismo poder capacitar a choferes en un espacio adecuado para tal fin. Cabe destacar que ya se dictó el primer curso con 18 personas y lo mismo ocurrirá este miércoles con otras 20.
La intendenta concurrió junto al secretario de Economía, Luis Anconetani; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; el jefe del Departamento de Transporte Público, Gustavo Bernardini; Mauricio Márquez, director de Transporte de La Pampa, entre otros.
Sergio Ruppel, presidente de la Cámara, refirió: “Hoy nos convocamos acá porque para nosotros es muy importante. Nos habíamos quedado sin la posibilidad de hacer las capacitaciones profesionales para los conductores y retomar esa actividad en el centro de La Pampa no es cosa menor”.
Manifestó que “por aquí pasan dos mil ciudadanos y ciudadanas para renovar su licencia profesional y, en otros casos, para poder habilitar su carnet por primera vez”.
Explicó que el espacio anterior no contaba con las dimensiones que exige la Agencia de Seguridad Vial, por lo que debieron optar por la reinauguración en calle 11 N° 991, esquina 120.
“La Agencia llamó a una nueva licitación para anexar nuevas áreas y llegamos a tiempo, trabajando mucho con Fernanda Alonso para poder abrir en tiempo y forma este lugar, porque los trámites se hicieron con la ayuda de ellos. En el día de ayer, ya se comunicó oficialmente que estábamos en condiciones de volver a brindar los cursos”, agregó.
Ruppel añadió que “todos los días convocamos a las y los transportistas a que se acerquen para mejorar los servicios de la Cámara, pero no es lo más importante, sino garantizar la seguridad vial”.