El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la inauguración de un hotel en la localidad.
Aluminé suma infraestructura para recibir a más turistas
El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta tarde a la apertura del Gran Aluminé Hotel Resort. Se trata de un emprendimiento privado que proyecta categorizar a cuatro estrellas y que ofrece 72 nuevas plazas en esta primera etapa.
“Cada vez que podemos poner en la senda del desarrollo abriendo o reabriendo algo que estuvo cerrado, es sinónimo de revancha. Y cuando es fruto de la articulación de la inversión pública y privada, esa revancha es un triunfo”, aseguró el gobernador.
Destacó a la familia Ventura, propietaria del emprendimiento, “porque estos objetivos se construyen arriesgando, emprendiendo y desafiando. Es la manera de construir porvenir y futuro”. Además, dijo “acompañar, reivindicar, felicitar y reconocer el emprender que han tenido aquí”.
“Decirles a inversiones como estas que se sientan totalmente seguras, porque tienen un reaseguro importantísimo en la concreción del potencial”, recalcó Gutiérrez y agregó: “Estamos muy contentos de que esto vuelva a ser lo que es, actualizado y modernizado”.
El mandatario provincial aseguró que “siempre la inversión privada habrá de tener en nuestro modelo el norte en el resguardo, la custodia y la seguridad, porque es ventaja competitiva”. Recalcó la importancia de la complementación entre las inversiones privadas y públicas y puntualizó: “No es una o la otra”.
Además, Gutiérrez instó a otros emprendimientos e inversores turísticos a radicarse en la zona: “Eso va a permitir bajar costos y que tengan más plazas ocupadas, más camas ocupadas, más turistas”.
Por último, se refirió a las obras de conectividad vial que se desarrollan en toda la provincia y consideró que son “fundamentales para que emprendimientos de este tipo se concreten”.
El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo expresó: “Quiero agradecer a este grupo inversor porque con Gran Aluminé, le están devolviendo la vida al hotel emblemático de nuestra localidad”. Destacó “el compromiso y el esfuerzo de la familia Ventura para llegar e invertir en Aluminé”.
Álamo también resaltó “lo respetuoso que con este proyecto son del entorno natural que es Aluminé” y comprometió el acompañamiento del municipio y de la provincia en esta iniciativa turística, como también en cada una de las iniciativas privadas”.
Por su parte, Benjamín Ventura, a cargo de la inversión privada, sostuvo: “Es un momento especial no solo por la inauguración, sino porque el próximo 1º de mayo estaremos cumpliendo un año desde que llegamos a Aluminé”. Agradeció el apoyo de la municipalidad, “que actuó como facilitador”, y también la visita del gobernador en esta apertura.
Ventura también adelantó que habrá una segunda etapa en la inversión hotelera, que “viene a sumar más infraestructura para la comunidad y para el turista”.
El hotel
El hotel se ubica sobre la ruta provincial 23, a orillas del río Aluminé. El emprendimiento se comenzó a trabajar hace un año. Durante los primeros seis meses se realizó el trabajo de mapeo, puesta en valor y análisis de las tareas que se tenían que llevar adelante. En el segundo semestre desarrollaron la primera etapa, en la cual emplearon 80 personas de manera alternada.
En esta etapa categorizan tres estrellas. En el hotel actualmente trabajan 20 personas, entre miembros de la familia propietaria y nueve empleados que son residentes de Aluminé.
Está proyectada una etapa intermedia, la cual permitirá ir habilitando gradualmente otros sectores como bar, terraza, salones de eventos y de conferencia.