Para ello, el secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri se reunió con concejales del bloque oficialista, para trabajar en la revisión de diversas ordenanzas referidas a la temática.
Ambiente municipal y concejales trabajan en ordenanzas que establecen actas de infracción para generar conciencia ambiental
Actualmente, Rawson tiene un promedio de 60 a 70 actas de infracción mensuales a vecinos, por la falta de mantenimiento en terrenos y frentes.
En este marco, el responsable del área, Miguel Larrauri, comentó que “mantuvimos una reunión con concejales de la ciudad Capital, con el claro objetivo de trabajar en la revisión y posibles modificaciones de diversas ordenanzas relacionadas a la temática ambiental”.
“Desde la Secretaría de Ambiente -detalló- a través de las cuadrillas, se realiza un arduo trabajo en cuanto a mantenimiento y limpieza de los espacios públicos”, agregando que “en varias oportunidades nos hemos topado con situaciones en los cuales esos lugares que han sido trabajados recientemente vuelven a ensuciarse”.
“Muchas veces también, el área de Ambiente ha tenido que limpiar predios privados y frentes, cuando realmente esos espacios corresponden al vecino”, señaló.
“Por ello -explicó el funcionario- nuestra idea es poder realizar algunas modificaciones en cuanto a las infracciones y los costos de cada una, para que la gente comience a tomar conciencia de alguna forma”.
Finalmente, indicó que “seguiremos manteniendo reuniones con los concejales para poder avanzar en los trabajos”.