Antofagasta de la Sierra celebró hoy la inauguración de la nueva ala de la Hostería Municipal, una obra largamente esperada y ansiada por la comunidad. Esta expansión responde a la creciente demanda turística en el departamento puneño, sumando 44 nuevas plazas de alojamiento. La gestión municipal apuesta fuertemente por el sector turístico, no solo en el ámbito público, sino también apoyando al sector privado para la generación de empleo genuino.
Antofagasta de la Sierra amplía su capacidad hotelera y comunicacional
El departamento se ha convertido en un atractivo importante para turistas tanto nacionales como internacionales. Esto se evidenció en el último fin de semana largo, cuando se agotaron las reservas en todo el departamento. La comuna busca posicionar el departamento como uno de los grandes destinos de Argentina y, a través de una planificación estratégica, se enfoca en formar personal para mejorar los servicios en diversas áreas con capacitaciones que abarcan desde la gastronomía hasta el marketing y la promoción. El intendente en este marco de acciones anunció la inauguración de la oficina de turismo e información en la ciudad capital .
Continuando con los cortes de cinta, también se inauguró la nueva radio municipal, equipada con tecnología renovada, un nuevo estudio y una sala de control. En las inauguraciones estuvieron presentes el intendente Mario Cusipuma, el diputado nacional Sebastián Nóblega, funcionarios de la Secretaría de Asuntos Municipales, personal de gabinete, otras autoridades y vecinos que acompañaron estas obras con entusiasmo.
El intendente Cusipuma expresó: “Es un honor poder inaugurar estas obras necesarias para nuestro departamento, ya que generan empleo genuino en el sector turístico y mano de obra local. Todo esto no podría haberse hecho realidad sin el compromiso y el trabajo de los trabajadores municipales”. Asimismo, destacó la importancia de mejorar la comunicación, siendo el primer paso la puesta en valor de la radio municipal, donde habrá programación para todo público además invitó a los vecinos a ser parte del mundo de la comunicación y a tener sus propios programas.