Esta mañana la intendente de Charata Alejandra Campos encabezó una conferencia de prensa donde se realizaron diferentes anuncios en materia salarial.
Anuncios para municipales: aumentos, recategorizaciones, pases a planta y bono por única vez
Junto a la jefa comunal estuvieron el secretario de Finanzas del municipio, Germán Arévalo, y el secretario del sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales Fabián Alemandi.
Allí se anunció una nueva pauta salarial para los trabajadores de las categorías más bajas, que impactará en los salarios de mayo. Además, confirmaron que 40 empleados pasarán a la planta permanente del municipio.
«Estos beneficios que se otorgan a los trabajadores son necesarios para afrontar la actual situación económica, además se está realizando la entrega de indumentaria a las diferentes áreas para que cuenten con la vestimenta adecuada para el trabajo que deben hacer a diario«, expresó Campos luego del encuentro.
Por otro lado, puntualizó que se recategorizará a los que hasta el momento tenían categorías inferiores a 10, a quienes se los llevará hasta la 10. Los que se encuentran en categoría 10, pasaran a categoría 13.
También se aumentará un 110% la asignación por hijo y pasará a 1.600 pesos, mientras que se otorgará por única vez un bono de 5000 pesos a los empleados comprendidos hasta la categoría 18 inclusive, que se pagará antes del aguinaldo.
Luego del anuncio, desde el municipio de Charata señalaron que Alemandi manifestó su conformidad por estos anuncios «en los que vienen trabajando desde tiempo atrás, que se suman al aumento salarial del 20 por ciento que se hizo efectivo en el mes de marzo, siendo Charata uno de los únicos municipios de la provincia en otorgar esta suma a su personal».
El representante gremial agradeció «la predisposición de la Intendente para dar estos beneficios a los trabajadores y el espacio de diálogo generado para lograr un buen acuerdo que de alivio a las familias».