Desde este jueves y hasta el domingo 16 de noviembre, la Capital Nacional de la Yerba Mate celebra su producto insignia con más de 200 expositores, artistas de renombre y la participación de productores de Argentina, Brasil y Paraguay.
Apóstoles se viste de fiesta: arrancó la 47ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Apóstoles ya celebra la 47ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que se desarrolla desde este jueves 13 hasta el domingo 16 de noviembre en el predio de la Expo Yerba. El evento reunirá a productores, empresas, emprendedores, instituciones y artistas en torno al producto símbolo de Misiones.
La tradicional fiesta ofrecerá más de 200 expositores, rondas de negocios, jornadas tecnológicas, exposiciones industriales, espacios gastronómicos, talleres y espectáculos musicales. También contará con la participación de empresas y productores de Brasil y Paraguay, consolidando su carácter internacional.
Una de las principales novedades será la Ronda de Negocios Yerbatera, organizada junto a la Secretaría de Industria del municipio y el Ministerio de Industria de la Provincia, que busca fortalecer los vínculos comerciales del sector.
Además, la programación artística incluirá cuatro noches con reconocidos artistas nacionales y regionales, sumadas a la tradicional Peña Folclórica y Chamamecera, que se realizará en el nuevo polideportivo cubierto de la Expo Yerba.
La entrada al predio será libre y gratuita, mientras que los recitales centrales del viernes y sábado tendrán acceso pago. Durante las cuatro jornadas, los visitantes podrán disfrutar de propuestas gastronómicas, el almuerzo yerbatero, jornadas tecnológicas, elección de la Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate y espectáculos para toda la familia.
Cronograma de la 47ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate
Viernes 14 de noviembre – Noche de Oro
7:30 – Jornada Tecnológica de la Yerba Mate (Polideportivo 2 de la Expo Yerba)
19:30 – Apertura del predio
20:00 – Inicio del festival
20:30 – Ballet Ucraniano Vesná
21:00 – Los Ex Danowickz
21:45 – Grupo Bacana
23:00 – La Konga
00:45 – DJ Guillermo Atenció
Entradas: Platea A $40.000 – Platea B $30.000 – General $20.000
Ingreso al predio libre y gratuito
Gran Peña Folclórica y Chamamecera (23:00 – Polideportivo Expo Yerba, ingreso libre)
Los Maciel, Los Chéveres, Show Fantasía, Nerina y Alfredo, Nueva Mezcla, Cacho Troayan, Chelo y su Grupo, Sin Frontera, Banda MB, Ritmo Show, Ezequiel y su Grupo, Sergio Tarnoski (Son Guarán)
Sábado 15 de noviembre – Noche de Reinas
19:30 – Apertura del predio
20:00 – Ballet Andrés Guacurarí
21:00 – Primera pasada de candidatas
21:45 – Grupo Rey Carlos
22:30 – Segunda pasada de candidatas
23:00 – Presentación de reinas nacionales
23:30 – Tercera pasada de candidatas
00:00 – Piko Frank
00:30 – Elección de la Reina Nacional de la Yerba Mate
01:00 – Uriel Lozano
Entradas: Platea $30.000 – Ingreso general libre y gratuito
Gran Peña Folclórica y Chamamecera (23:00 – Polideportivo Expo Yerba, ingreso libre)
Los Maciel, Los Chéveres, Show Fantasía, Nerina y Alfredo, Nueva Mezcla, Cacho Troayan, Chelo y su Grupo, Sin Frontera, Banda MB, Ritmo Show, Ezequiel y su Grupo, Sergio Tarnoski (Son Guarán)
Domingo 16 de noviembre – Día de la Familia Yerbatera
10:00 – Apertura del predio (ingreso libre)
11:00 – Almuerzo de la Familia Yerbatera
Tarjeta: $25.000 (Municipalidad de Apóstoles o WhatsApp 3758-529717)
13:00 – Show Fantasía
14:00 – Musical Los Chai
16:00 – Ballet Ucraniano Vesná
16:30 – Ballet Polaco Naz Ballet
17:00 – Luciano y su Grupo
18:30 – Pablo y su Grupo
20:00 – Cristian y La Ruta
22:30 – Cierre del predio y finalización de la fiesta























