Durante esta mañana, se llevó a cabo la sesión extraordinaria convocada por el intendente Luis Madueño a fines de tratar específicamente la aprobación del «Programa de movilidad urbana».
Aprobaron proyectos claves para mejorar la infraestructura vial
En una muestra de compromiso con el desarrollo de la ciudad, el Ejecutivo municipal, en conjunto con el viceintendente y el Concejo Deliberante, se logró la aprobación de importantes proyectos de obra pública. Durante esta sesión, estuvo presente el Diputado provincial Gabriel Álamo, quien preside el bloque del MPN, quien felicitó el trabajo institucional y articulado entre las distintas fuerzas políticas, que lograron la aprobación por unanimidad de estos importantes proyectos tratados.
Entre ellos se destacan la pavimentación de 10 y 73 cuadras, así como la implementación de un programa de prevención y seguridad vial. Estos proyectos, que cuentan con el financiamiento del gobierno provincial, permitirán mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos.
Los proyectos aprobados incluyen:
Asfaltado de 10 cuadras: Esta primera etapa de pavimentación permitirá mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos.
Mejoramiento de la circulación urbana en 73 cuadras: Este ambicioso proyecto transformará la red vial de la ciudad, agilizando el tránsito y mejorando la seguridad vial.
Programa de prevención y seguridad vial: Se implementarán nuevas señalizaciones, reductores de velocidad y otras medidas para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
«Valoro el trabajo importante que ha hecho nuestro gobernador, porque este año Neuquen va a tener obra pública como nunca antes se había visto en los últimos años en la Provincia, por eso este gran paso que realizó el concejo deliberante de aprobar las 73 cuadras de asfalto es el inicio un montón de cosas lindas para Junín de los Andes» «Confiamos plenamente en el trabajo de nuestro gobernador, que es quién nos va a acercar a la clave del éxito», expresó durante la sesión el intendente Madueño.
Estos proyectos, que cuentan con el financiamiento del gobierno provincial, son el resultado de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo, y sobre todo representan un paso fundamental hacia el desarrollo integral de nuestra ciudad.
«Cada opinión, cada proyecto, cada paso y cada avance se hace pensando en mejoras para Junín de los Andes, ese es nuestro objetivo y eso es lo que tenemos que lograr de acá para adelante» manifestó el Jefe Comunal.
Agradecemos a nuestro Gobernador Rolando Figueroa, al Gobierno Provincial en la figura de sus ministros, al Diputado Provincial (MPN) Gabriel Álamo, al Vice Intedente Fabián González y a los concejales Lorena Valdéz, Yoia Funes, Martín Pinilla, Martín Lucero, Hebe Helou, Carla Sandoval y Jorge Contreras, por trabajar incansablemente por mejorar nuestra ciudad y por apoyar y acompañar cada avance para la localidad. Esta importante decisión marcará un antes y un después en el desarrollo de Junín de los Andes.