La moratoria ofrece beneficios atractivos para los contribuyentes en concepto de Tasa General de Inmuebles, Derecho de Inspección, Registro y Servicios de Contralor, Derechos sobre la Construcción y Recupero de Inversiones.
Aprueban moratoria municipal con descuentos y financiación para regularizar deudas de tasas

El Concejo Deliberante de San Pedro aprobó en la sesión ordinaria 35/2025 una nueva moratoria para que los contribuyentes puedan regularizar su situación tributaria. La ordenanza 61/2025, establece un plan de regularización de obligaciones vencidas e impagas con descuentos de 100% de intereses. Estará vigente desde la segunda quincena de enero del 2026.
La moratoria ofrece beneficios atractivos para los contribuyentes en concepto de Tasa General de Inmuebles, Derecho de Inspección, Registro y Servicios de Contralor, Derechos sobre la Construcción y Recupero de Inversiones. Quedarán eximidos de intereses, recargos y multas que inciden sobre las obligaciones vencidas, dependiendo de la forma de pago elegida.
Los contribuyentes pueden optar por pagar al contado con una quita del 100% de los intereses, recargos y multas, o con entrega del 50% al momento del acogimiento y el saldo a los 30 días con una quita del 50% de los intereses, recargos y multas. También pueden optar por pagar con entrega del 10% al momento del acogimiento y el saldo en 12 cuotas sin intereses.
La moratoria estará vigente desde el 15 de enero de 2026 hasta el 28 de febrero de 2026. Los contribuyentes que regularicen su deuda tributaria no podrán gozar de los descuentos por pago en tiempo y forma durante el período 2026.
Además, los contribuyentes que al 31 de diciembre de 2025 no adeuden obligaciones tributarias y no se hayan acogido a los beneficios de la moratoria, podrán gozar de una bonificación especial por pronto pago del 20%. Esta bonificación se adicionará a las que fijen las respectivas ordenanzas tributarias en el período 2026.
En tiempos donde el número de deudores se incrementó notablemente, esperan mejorar la recaudación. Sobre la expectativa, en ese sentido expresaron a El Territorio desde el área de contaduría municipal que «Estamos en una etapa de incertidumbre, estimamos que aquellos contribuyentes que tengan algo de dinero para esa fecha van a aprovechar. Es una oportunidad para que regularice toda las situaciones, la expectativa es que se acerquen» y e cuanto a los beneficios señaló «Así como beneficiamos a los deudores contemplamos también a quienes están al día con descuentos por pronto pago».






















