MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Arbolado urbano: en 2023 se plantaron 3.650 ejemplares y para este año la meta es de 5.000 más

“La lucha contra el cambio climático nos exige que apostemos por la reducción de su impacto y por eso el programa para plantar árboles en la ciudad es el más importante que tenemos en Corrientes”, resaltó el intendente Eduardo Tassano al evaluar estas acciones ambientales realizadas el año pasado.

El arbolado urbano representa uno de los temas pilares de la gestión del gobierno municipal, donde se impulsa la arborización en espacios públicos. Esto se complementa con el programa “Un árbol, un vecino”, donde los vecinos pueden pedir la plantación en su vereda con el compromiso de su cuidado y riego.

Durante el 2023 se avanzó en la plantación de 3.650 árboles, que sumados a los ya colocados desde el inicio alcanzan los 7.000 árboles distribuidos en toda la ciudad. La meta es llegar a los 15.000 árboles en el final de la gestión, según recordó el propio Tassano.

Asimismo, el intendente remarcó que la ciudad se suma “a los esfuerzos que se están haciendo en todo el mundo, sobre todo teniendo en cuenta nuestro clima. Apostamos a que los árboles sean el motor de la mitigación del cambio climático”.

Desde la Secretaria de Ambiente resaltaron que estos absorben gases contaminantes, mejorando la calidad del aire. También sus hojas funcionan como excelentes filtros que reducen la cantidad de polvo, humo y suciedad y regulan el flujo de agua, colaborando en prevenir inundaciones. Finalmente, ayudan a enfriar el aire entre 2 y 5 grados.

Es por todo esto que Tassano llamó a participar a los vecinos de todos los barrios ya que “ellos son los que nos sugieren sus domicilios para la plantación de más árboles y nos permiten llegar a todos los rincones de nuestra ciudad”.

Dado el impacto positivo que tiene sobre el ambiente, la salud de los correntinos, la higiene de las calles y la transformación del paisaje urbano, la meta para este 2024 es plantar 5.000 ejemplares más en distintos puntos de la ciudad, en una actividad que contempla a seis especies autóctonas cultivadas en el Vivero Municipal, corazón de la preservación y reproducción de la flora local.

SUPERVISACIÓN EN EL VIVERO

Tras una reciente visita de supervisación en el barrio Esperanza, donde se ubica el Vivero Municipal, el intendente destacó que en dicho espacio “está el corazón del plan de arborización, clave para nuestra lucha con el cambio climático” que en la actualidad cuenta con cada una de las especies que serán redistribuidas en la ciudad.

“Ya tenemos los plantines para avanzar con nuestras acciones» indicó y remarcó que «cuenta con equipamientos que producen elementos que son fundamentales para que los árboles crezcan más fuerte y más sanos”.

OBJETIVO SUPERADO EN EL 2023

En tanto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, valoró lo hecho en 2023 y dijo que “fue una campaña muy exitosa donde superamos las metas trazadas».

También mencionó el trabajo que se llevó a cabo dentro del plan «Un árbol, un vecino» porque «vimos que la gente tomó como propia estas acciones y nos piden árboles para sus casas en todas las campañas que realizamos”.

Asimismo, resaltó que “con estas actividades plantamos el 60% de ejemplares bajo esa modalidad”.

Finalmente camino a un nuevo año, Maldonado Yonna afirmó que “vamos a seguir trabajando junto al Vivero Municipal para aumentar la producción de árboles mediante la colocación de riego automático”. Además, “vamos apuntar a sumar nuevas instituciones y sostener el compromiso verde con el fin de buscar el padrinazgo de empresas”, finalizó el funcionario municipal.

COMPARTIR:
Arbolado urbano: en 2023 se plantaron 3.650 ejemplares y para este año la meta es de 5.000 más
La Municipalidad realizará un relevamiento territorial
Victoria: hay alarma por el fuerte crecimiento de los accidentes de tránsito
Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú