Lo destacó el mandatario provincial al referirse al presupuesto 2022 para la localidad del Golfo, al presidir un nuevo aniversario de la ciudad.
Arcioni en el aniversario: “Ejecutamos obras por $ 750 millones en la ciudad”
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves el acto central por el 157° Aniversario de Puerto Madryn donde entregó un aporte del tesoro provincial a la Municipalidad por 30 millones de pesos y firmó convenios para la construcción de viviendas, cordones cunetas y adoquinados.
El mandatario provincial expresó que “cuando miraba el video escuchaba la historia que relataban de los inicios de Puerto Madryn, me remonto yo un poco más atrás, por allá en el año 1779 cuando hubo unas primeras intenciones de la colonización española en la que se instaló un puerto y el fortín San José de las Catalinas, acá en Península Valdés. A partir de ese momento yo diría que la proyección y el destino hacia el éxito de Puerto Madryn y todas las localidades de la Península hoy están consagradas. Recién escuchando al Intendente, y esperando los números oficiales del censo, quiero ratificar que el crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en los últimos años ha sido de una manera espectacular. Me atrevo a decir sin tener los datos oficiales que Puerto Madryn es una localidad con 120.000 o 130.000 habitantes y ahí es donde tenemos que decidir políticamente la justa distribución de la coparticipación. Hoy Puerto Madryn merece estar a la altura de otras localidades que vienen creciendo”.
En ese marco, Arcioni brindó un detalle de la obra que se vienen realizando: “El presupuesto de obras para el 2022 es de $750.000.000 y para no quedarme solo con el números, permítanme detallar cada una de ellas porque acá no hay una cuestión de amiguismos; estamos acá para trabajar por todos y cada uno de los chubutenses, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, con obras que se traducen en más aulas, en mejores condiciones para los sectores que invierten y hacen grande a nuestra provincia; en espacios recreativos, en salud, en la conservación del patrimonio histórico”.