El gobernador de la provincia encabezó una reunión esta mañana donde se evaluaron los avances en la infraestructura del establecimiento de la localidad portuaria.
Arcioni firmó un convenio para financiar la finalización de obra de la escuela “Dante Alighieri”
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó este jueves el convenio que establece un aporte económico destinado a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Duca Degli Abruzzi” de Puerto Madryn, destinado a financiar la etapa final de la obra de la escuela bicultural “Dante Alighieri”.
De la firma del acta compromiso, participaron los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; el presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Duca Degli Abruzzi” de Puerto Madryn, Jorge Nicola; el vicepresidente de la Asociación Dante Alighieri, Juan Carlos Aldeco; y el apoderado de la Sociedad Italiana, Angel Scicolone.
Asimismo, estuvieron presentes el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo; el vicepresidente de la entidad bancaria, Rodrigo Gaitán; el gerente General, Gustavo González; y el arquitecto Alejandro Panaccio.
Detalles de la obra
En diálogo con la prensa, Jorge Nicola agradeció el aporte de Provincia, y explicó que este proyecto contempla “un edificio nuevo, conexo a un edificio existente que tiene 720 metros cuadrados” ubicado en la zona sur de Puerto Madryn.
“Inicialmente son seis aulas con todos los amenities y en un futuro, el proyecto final son dos plantas de 700 metros más, sumado a lo existente que tenemos; un SUM, y un área de servicios” añadió Nicola. También detalló que la currícula completa sería de nivel inicial, primario y secundario, “a medida que pasen los años iremos incorporando distintos cursos”, concluyó.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Dante Alighieri, aseguró que pensaron en hacer “una escuela por excelencia y, fundamentalmente, que sea bilingüe y bicultural, es decir que a los chicos desde jardín de infantes les vamos a enseñar el idioma italiano”.
Respecto a eso, comentó que el establecimiento educativo funcionará con una doble jornada y será sin fines de lucro, con la intención de ingresar aproximadamente 25 personas por aula.
Finalmente, agradeció “la buena ayuda de la comunidad, que sabe que la Sociedad Italiana tiene una trayectoria de más o menos cien años, y ve que los recursos que se dan, se invierten”.