MUNICIPALIDAD DE LA RIOJA

Armando Molina confirmó que se le rescindirá el contrato a la empresa Ashira

Armando Molina, intendente de La Rioja, anuncia rescisión de contrato con ASHIRA, empresa de recolección de residuos.

En cuanto a los camiones que están realizando en la recolección en la ciudad, el intendente indicó «son camiones reploteados, nos estamos organizando, pero vamos a rescindir el contrato con la empresa», sostuvo.

Por otra parte, consultado sobre los trabajadores indicó que vuelven al Municipio, porque son trabajadores municipales.

En este sentido, también el el Secretario General de Camioneros de La Rioja, Jorge Reynoso, aseguró que el intendente, Armando Molina, se comprometió a que ningún trabajador quedará desvinculado, tantos los que pertenecen a la planta del Municipio de Capital y los que estaban trabajando actualmente en la empresa Ashira S.A. Además manifestó que continuarán el reclama para lograr el pago de aguinaldo.

Primeramente, el gremialista sostuvo «que este tema ya lo veíamos avizorando porque veíamos que la empresa tenía un atraso de los pagos de canon que habían acordado en su momento con la intendenta anterior, Inés Brizuela y Doria, y esto generó un malestar dentro de la empresa y que hoy llevó a hacer una reducción en el servicio en la ciudad Capital». manifestó.

A su vez, Reynoso señaló que «hasta el momento no se abonó a los trabajadores el aguinaldo, que se tenía que haber abonado hasta el 31 de diciembre, nosotros hicimos los reclamos pertinentes, y ellos adujeron que no estaban en condiciones económicas de abonarlo porque el municipio no les habría estado abonando», dijo.

También «hubo aumentos de sueldos acordados a través de paritarias nacionales, tampoco fueron abonados. Luego de reclamos no hubo una respuesta favorable por parte de la firma y esto nos llevó a declarar el paro que comenzó ayer».

En este punto indicó que parte de la ciudad estaba afectada por el paro ya que la municipalidad estaba haciendo la recolección de residuos con camiones propios, «pero una parte importante la estaban haciendo los empleados que prestan servicio en esta firma, la empresa Ashira S.A».

Trabajadores

Detalló que son 53 los trabajadores de la empresa y «cuando se hizo el contrato más de 30 son trabajadores municipales y hubo un compromiso por parte de la intendenta anterior de conservarle el puesto en caso de que sucedan situaciones como estas, ellos estarían retomando sus tareas habituales dentro del municipio».

En cuanto al resto de los trabajadores, Reynoso expresó que luego de una reunión con el intendente Armando Molina «a quién le planteamos la situación, él nos manifestó la decisión de rescindir el contrato con la empresa porque la situación del municipio no da para abonar el canon que estaba solicitando esta empresa y al servicio lo harían con unidades propias».

«Ahí hemos logrado el compromiso, y que lo ratificó en algunos medios, es que la totalidad de los trabajadores que hoy están cumpliendo funciones en Ashira S.A incluido los municipales van a pasar a continuar trabajando dentro del municipio con las mismas tareas». En este punto detalló «la realidad es que los salarios no son los mismos, pero creo que la parte buena es que los trabajadores continuarán manteniendo una fuente de trabajo, que no es un tema menor».

Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú