LA RIOJA EN EL COFEIN

Armando Molina: «No somos culpables, pero sí responsables»

El intendente de la ciudad capital de La Rioja remarcó que el interior necesita una voz unificada frente a un Estado nacional que, según los intendentes, concentra recursos en el AMBA y deja sin herramientas a las provincias para resolver problemas críticos como el transporte, la salud y la obra pública.

En el Congreso Federal de Intendentes (COFEIN), jefes municipales de 16 provincias denunciaron el centralismo de fondos y la asfixia financiera. Armando Molina (La Rioja) llamó a unificar fuerzas políticas para defender al interior, mientras otros apuntaron contra el recorte de subsidios y la presión fiscal.

Con un llamado a defender el federalismo y exigir equidad en la distribución de recursos, intendentes de todo el país cerraron la primera jornada del Congreso Federal de Intendentes (COFEIN) en Tucumán. El encuentro, impulsado por la anfitriona Rossana Chahla, reunió a representantes de 16 provincias que firmarán un Acta Federal para reclamar al Gobierno nacional por la «autonomía municipal» y los fondos que, aseguran, no llegan a las ciudades del interior.

Unidad de intendentes en defensa de la autonomía municipal y la necesidad de un Estado presente

«No somos culpables, pero sí responsables»
Uno de los discursos más contundentes fue el del intendente de La Rioja, Armando Molina, quien instó a sus pares a unificar fuerzas políticas:
«Tenemos senadores y diputados que, si los sumamos, representan más al país federal que al central. Debemos defender a quienes nos eligieron, porque si bien no somos culpables de lo que nos pasa, sí somos responsables de las consecuencias», afirmó.

Seguir Leyendo :
Intendentes, Noroeste
Más Leídas
Menú