La recuperación vial del municipio llegó a otro sector del distrito Las Cañas, para repavimentar la calle Lamadrid. Los trabajos se extendieron desde Cadetes Chilenos hasta Rufino Ortega.
Asfalto renovado en un tramo de calle Lamadrid
Para empezar, las cuadrillas tuvieron que levantar la carpeta existente en su totalidad. La superficie presentaba un deterioro avanzando por intervenciones previas realizadas por la comuna a pedido de AySAM, necesarias para reemplazar redes de servicios y conexiones domiciliarias. Las tareas continuaron con la colocación de una base estabilizada y su posterior tratamiento, es decir, humectación, perfilado, compactación, nivelado e imprimación con un componente adhesivo. Finalmente, se distribuyó en caliente una capa de concreto asfáltico.
Para llevar adelante estas mejoras, la comuna dispuso recursos propios: materiales, operarios de planta capacitados y maquinarias del moderno parque automotor local. Con esta misma metodología, no solo se han concretado numerosas intervenciones sino que los frentes se renuevan continuamente y se prevén nuevos. Esto, de acuerdo a un programa plurianual que fija como prioridad aquellas arterias que requieren ser recuperadas y no implican recambio de servicios a futuro.
Vale mencionar que, anteriormente, en este sector se construyeron cordones, cunetas y banquinas de hormigón para sustituir las acequias de tierra. La urbanización se completó con remodelación de esquinas, puentes de acceso peatonal, puentes vehiculares para los frentistas y alcantarillas en los cruces.
FacebookTwitterWhatsApp