La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la construcción del nuevo edificio del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero, ubicado en Islas Malvinas y Leopoldo Lugones.
Avanza el nuevo edificio de Bomberos Voluntarios
«Este edificio es un anhelo del cuerpo de bomberos Voluntarios, quienes trabajan atendiendo las situaciones que pueden plantearse en casos de contingencias en la población», indicó la jefa comunal.
«Se trata de un proyecto de gran envergadura que les brindará un lugar en óptimas condiciones con todas las instalaciones necesarias para que puedan desarrollar su labor de la forma más cómoda, ágil y segura posible», agregó la Ing. Fuentes.
El presidente de la institución, Fabián Brandán, agradeció al Gobierno de la Provincia y a la intendente Fuentes «por otorgarnos nuestra casa propia, sabiendo que contamos con su apoyo y acompañamiento permanente».
«Nos llena de orgullo contar con este gran terreno de fácil y rápido acceso a las principales arterias de la ciudad, lo que nos permitirá agilizar las salidas de los vehículos en casos de emergencias para seguir cuidando a los vecinos», señaló.
La obra se ejecuta con fondos del municipio en un terreno de más de 1500 metros cuadrados.
El proyecto se compone de dos áreas claramente definidas, compuestas por un playón sobre el lado oeste, con un gran pórtico de ingreso con portones, estructura y cubierta metálicas, chapas translúcidas para aportar iluminación cenital y extractores eólicos que brindarán ventilación natural.
Se contempla la construcción de un piso de hormigón llaneado mecánico con color incorporado en su masa, que albergará a los vehículos destinados a combatir incendios.
El otro sector se desarrolla en dos niveles, que albergarán guardia, SUM, circulación vertical, baños para damas y caballeros, cocina comedor, vestíbulo, depósito, aulas, sala de esparcimiento, oficinas y dormitorios comunitarios.
Habrá un basamento con cuatro mástiles metálicos que portarán las banderas de la Nación, de la Provincia, de la Municipalidad y de los Bomberos Voluntarios.
La cartelería y logo serán con letras corpóreas de acero inoxidable. El predio contará con un espacio verde parquizado que se complementará con la colocación de nuevos árboles en todas las veredas perimetrales.