TUCUMÁN

Avanza el trabajo en conjunto de Seguridad con Yerba Buena

El Secretario de Seguridad Luis Ibáñez y el asesor ministerial Sebastián Tula Rizo recibieron al Secretario de Seguridad del municipio, Mauricio Argiró.

Con el objetivo de continuar trabajando en conjunto y proyectar nuevas acciones relacionadas al Centro de Monitoreo, el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez y el asesor ministerial Sebastián Tula Rizo recibieron al Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Yerba Buena Mauricio Argiró para una reunión de equipo.

“Esta fue una de las reuniones de coordinación para la instalación de cámaras y puesta en funcionamiento de cámaras vinculadas a la base de monitoreo en la ciudad de Yerba Buena. Avanzamos en la coordinación y la articulación con ese municipio para trabajar en conjunto en la visualización y de esa forma recuperar el personal policial para el servicio externo en la calle, y trabajar en la base de monitoreo con personal civil que haría la cobertura en cuanto a la visualización”, explicó Ibáñez y adelantó que la Policía dictará una capacitación a los visualizadores antes de la puesta en funciones formal.

El funcionario agregó además que este tipo de trabajo coordinado se realiza con todos los municipios: “Tenemos una comunicación diaria con todos los municipios de la provincia para trabajar, porque todos están empapados, imbuidos y comprometidos con el trabajo en lo que respecta a nuestra área. Hay algunos que están muy adelantados ya en la formalidad del trabajo, como Bella Vista, Lules, Aguilares, Banda del Río Salí y muy pronto Alderetes”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Yerba Buena, Mauricio Argiró, destacó que el objetivo es coordinar con todas las áreas encargadas de la seguridad. “La ciudad dispone de un centro de monitoreo de última generación con cámaras modernas recién compradas con altas capacidades para la prevención del delito. Buscamos que se integre la Policía de la Provincia de Tucumán con despachantes que se encarguen de enviar a la Policía a donde fuese necesario, trabajando en conjunto con la Guardia Urbana de Yerba Buena y la Dirección de Tránsito, como así también con otras agencias que están desplegadas en el territorio, como el 107 o Bomberos. La idea es que si surge algún hecho de inseguridad o una situación de tránsito u otro evento que requiera intervención, pueda dispararse dese ahí la respuesta física. Estoy convencido de que el camino es integrar a todos las instituciones que están trabajando en el esquema de seguridad y este es un paso importantísimo en ese sentido”, señaló.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo ya con el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y todo su equipo en esto de construir la seguridad entre todos. Hoy los municipios son actores en seguridad y somos escuchados. Esto nos da una potencia tremenda que, combinado con la Policía de Tucumán y con las agencias federales de seguridad podremos lograr que la provincia tenga un mayor estándar de seguridad”, cerró.

Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú