El intendente Gustavo Martínez dialogó con la coordinadora de la Oficina para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral de Resistencia, Johana Rojas, para coordinar acciones para la puesta en marcha de ese organismo creado en 2019 a través de la ordenanza N° 13.253, sancionada durante la gestión del actual Intendente cuando encabezaba la Presidencia del Concejo Municipal.
Avanza en Resistencia la puesta en marcha de la Oficina contra la Violencia Laboral
Mediante las distintas redes sociales a determinarse, se dará a conocer el lugar físico y las formas de contacto para acceder a esa oficina, señalaron tanto el Jefe comunal como la primera persona que coordinará esa dependencia tan postergada en la historia de un Municipio que “internamente ha tenido una historia lamentable en ese sentido”, aclaró el mandatario local.
Vale recordar que para el proceso de selección se presentaron 18 aspirantes, quienes fueron evaluados por un jurado compuesto por el Poder Judicial, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Consejo de Abogados y el Consejo Económico, Social y Político (Conespo).
Gustavo destacó la creación de dicha oficina mediante ordenanza, instituida por la presente gestión y luego designada por Concejo Deliberante por concurso donde ha participado un jurado de excelencia. “Es para nosotros muy importante lograr que la oficina pueda funcionar a pleno”, dijo sobre la posibilidad de que en los próximos 30 días se active junto a la selección del personal profesional (abogados, psicólogos, administrativos) que será íntegramente personal de planta.
“Queremos lograr que cada trabajador que sienta el acoso laboral tenga un lugar donde poder hacer su denuncia y podamos hacer seguimiento y trabajar talleres de concientización interna respecto a las relaciones interpersonales, de estructuras de poder y todo lo que haga que evitemos la violencia laboral”, resumió.
Por su parte, Rojas señaló que definió junto al Intendente las distintas atribuciones que tendrá la Oficina para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral de Resistencia para “poder erradicar prácticas violentas en ámbito laboral y trabajar en la prevención para mitigar estos efectos. Tendrá pleno funcionamiento para que se acerquen, efectúen denuncias y luego dar tratamiento correspondiente a cada situación”.