Los trabajos incluyen la remodelación integral del Parque, la construcción de un Centro de Equinoterapia, que funcionará de manera autónoma al Parque y un polideportivo cubierto
Avanza la obra de refacción del Parque Recreativo de la Villa de Merlo
“Actualmente, el personal se encuentra trabajando en la ejecución de bases de fundación y pórticos estructurales metálicos para el polideportivo cubierto. En el anfiteatro se están realizando reparaciones de gradas, pintura y sellado de juntas. En cuanto al sector de equinoterapia ya se está construyendo el SUM y se trabaja en las mamposterías, la estructura y los revoques. También se encuentran avanzadas las tareas en la vivienda para el sereno y la refacción de los núcleos sanitarios existentes”, detalló el jefe del programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.
El arquitecto destacó además que los trabajos contemplan la posterior forestación para sumar ejemplares arbóreos a los ya existentes. “La idea es convertir a este Parque en un lugar más cómodo y seguro. Además, sumar espacios y servicios para el vecino, por ejemplo el Centro de Equinoterapia”, dijo.
Una vez finalizada la obra, el Parque contará con caminos refaccionados, al igual que el anfiteatro, la pileta semiolímpica y todas las canchas. También se agregará un skatepark, equipamiento urbano, un punto panorámico, garitas, luminarias, cámaras de seguridad y cierre perimetral para mejorar la seguridad del predio y de sus visitantes.
El Centro de Equinoterapia tendrá caballerizas, corrales para los caballos, zona de palenques y vivienda para el sereno. Por su parte, el polideportivo cubierto contará con un playón para la práctica de varios deportes (fútbol, básquetbol, vóleibol y hándbol), vestuarios, enfermería, oficinas administrativas, sanitarios y tribunas preparadas para recibir al público en general, prensa y personas con discapacidad.