La obra de urbanización del barrio Loteo San Andrés tiene un avance en el 50% en el sector a intervenir, comprendido por 15 manzanas. Actualmente se construyen los cordones cuneta y veredas, y en los próximos días iniciará la colocación de mobiliario urbano e iluminación led, en un tramo.
Avanza la obra de urbanización del barrio loteo San Andrés
Desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que esta obra inició en el mes de noviembre y es ejecutada por la Cooperativa La Fabriquera. Actualmente se trabaja en la segunda etapa de hormigonado de veredas y construcción de rampas de acceso, luego de que se completaron ocho manzanas de las 15, que serán incluidas en esta intervención.
El proyecto incluye además la colocación de 170 árboles, iluminación con más de 60 lámparas y la instalación de cestos de basura: En los próximos días se avanzará en la colocación de canastos y luces en el primer tramo del sector.
Esta intervención es financiada por el Gobierno Nacional, a través del Programa de Barrios Populares (RENABAP). La inversión destinada es de 28 millones de pesos y se ejecuta en un 100% por la cooperativa La Fabriquera. A pesar de que el programa exige que al menos un 25% se construya con empresas de esta naturaleza, la intendenta Inés Brizuela y Doria decidió que la obra se realice en su totalidad por una cooperativa.
La obra tiene como objetivo generar un múltiple impacto positivo, comenzando por las familias del barrio que tendrán un mejor espacio para habitar, como así también los trabajadores contratados por la cooperativa y los vecinos desocupados, que se capacitaron e incorporaron a los equipos de trabajo.