Es un espacio multiuso que concentrará diversas propuestas de esparcimiento para la comunidad y funcionará también como polideportivo cubierto.
Avanza la obra del salón cultural y recreativo de Villa del Carmen
Las propuestas culturales y los encuentros deportivos de la localidad de Villa del Carmen tendrán un nuevo punto de encuentro. El Gobierno provincial construye un salón multiuso cuya nave principal abarca 1.057,30 metros cuadrados, donde podrán celebrarse una diversidad de actividades.
Desde la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detallaron que el edificio contará con una galería de acceso semicubierta de 98.95 metros cuadrados y que además consta de 62.50 metros cuadrados semicubiertos para cocheras. Actualmente trabajan en los contrapisos, desagües, mamposterías y en las instalaciones eléctricas y de agua.
El espacio funcionará como polideportivo cubierto y el área principal cuenta con las medidas reglamentarias para la práctica de básquetbol. Se destacan aventanamientos en todas sus fachadas y salida de emergencia para garantizar la seguridad de los usuarios.
La estructura posee una altura de 7 metros para asegurar también la celebración de actividades culturales de diversa índole. Para el confort del público se sumará aire acondicionado frío calor que climatiza el salón.
Espacios de circulación planificados y equipamiento para eventos
Como se espera la visita de distintos contingentes, el acceso general permitirá el ingreso de colectivos, por lo que se contará con una explanada con dársenas para descenso de pasajeros. Podrán circular vehículos de mantenimiento y ambulancias, asegurando así la accesibilidad y la capacidad de respuesta en caso de emergencias. Incluso contará con una enfermería y sala de primeros auxilios con acceso para ambulancias.
Pensado para grandes eventos, el establecimiento tendrá cocina y cantina para atender diversas necesidades y un depósito para el almacenamiento de materiales y suministros. Habrá dos núcleos sanitarios, cada uno equipado con vestuarios y duchas.
En el acceso principal habrá veredas, luminarias, forestación y será jerarquizado con letras corpóreas. Incluirán dos portones, uno de acceso vehicular y otro de acceso peatonal. Además, instalarán equipamiento urbano, tales como bancos y cestos de basura, iluminación exterior general y perimetral. La ejecución se completará con senderos, vereda municipal, parquización con árboles, arbustos, cobertura vegetal de suelo y cierre perimetral.