El intendente visitó los barrios San Antonio Este, Santa Catalina, Nuestra Señora de la Asunción, Esperanza y el barrio Universitario, donde el municipio desarrolla diferentes obras. “Estamos atendiendo siempre los pedidos de los vecinos”, comentó Tassano.
Avanza la transformación en los barrios: «estamos embelleciendo y mejorando nuestra ciudad”
El intendente Eduardo Tassano verificó el avance de diversas obras que se ejecutan en la ciudad. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad, el municipio de Corrientes destina recursos para continuar avanzando en la transformación de los barrios. “Estamos atendiendo siempre los pedidos de los vecinos y por eso estamos muy contentos. Paso a paso estamos embelleciendo y mejorando nuestra ciudad», expresó el jefe comunal.
“Estuvimos viendo todas las obras de iluminación que realizamos desde la Municipalidad. Tenemos un plan con el objetivo de alcanzar la instalación del 80% de iluminación led en la ciudad», explicó el intendente.
En primer lugar, las autoridades se hicieron presentes en el barrio San Antonio Este donde, puntualmente en la calle Tilcara, se concretó una primera etapa de obras que incluyó 600 metros de cordón cuneta y enripiado, además de la colocación de luminarias LED. Estás tareas continuarán en una segunda etapa por la calle Itá Ibaté, extendiéndose en otros 900 metros, desde Maipú hasta la Ex Vía.
Por otra parte, en el barrio Santa Catalina se llevaron a cabo 1.200 metros de veredas y se instalaron bancos, senderos de caminata y luces LED. En su conjunto, estas refacciones significan mejores condiciones de iluminación, seguridad y transitabilidad en la zona.
Seguidamente, el intendente se trasladó a los barrios Esperanza y Nuestra Señora de Asunción. Mientras en el primero se mejora el acceso con 90 luminarias LED, ripio y cordón cuneta en unas de sus manos; en el segundo se construye una plazoleta en un espacio recuperado que solía ser un basural. Actualmente, ya se avanzó con la realización de senderos y nuevas luces y se instalarán luego bancos y juegos para los más chicos. “Lo recuperamos para convertirlo en una plaza para la recreación de las familias y los niños», comentó Tassano.
Por último, en el barrio Universitario, constató la ejecución de 250 metros de pavimento y el sistema de cloacas realizado a pedido de las familias de la zona. “Se hizo una nueva pavimentación y conexión que realmente era necesaria para mejorar la transitabilidad y el acceso a las calles», concluyó el intendente.