SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Avanzan en la jerarquización de un centenar de operarios que mantenían una relación irregular con el municipio

El objetivo de la intendenta es mejorar la calidad de vida de los empleados de la secretaría de Servicios Públicos.

Este lunes se llevó a cabo en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán una importante reunión que tuvo como protagonistas a más de 120 trabajadores que forman parte de la Secretaría de Servicios Públicos con la Secretaria General del municipio, Camila Giuliano y el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini con el objetivo de jerarquizar el rol de los operarios municipales.

Los empleados que se verán beneficiados por la decisión de la intendenta Rossana Chahla pertenecen a la Dirección de Espacios Verdes y a la de Limpieza Urbana. Son trabajadores que tienen, en algunos casos 23 años de servicios, y que hasta ahora, mantenían una relación irregular con el municipio capitalino, a partir de un contrato administrativo van a poder contar con todos los derechos y beneficios que tienen los trabajadores municipales.

Esta primera reunión de dio para conocer las tareas que realizan desde la Secretaría de Servicios Públicos las reparticiones nombradas anteriormente para eficientizar el estado municipal reconociendo las tareas de cada operario. Camila Giulliano, secretaria General del municipio, así los sostuvo: “Para ver una mejor ciudad, ordenada, limpia, donde se pueda transitar de manera segura, es necesario entender que todos somos una gran familia, no hay rangos, no hay jerarquías, somos todos de un mismo equipo. Nosotros le damos lugar a las opiniones que tienen los operarios o cualquier persona aquí dentro para poder entender y mejorar nuestros procesos, que son la única manera de poder llegar con políticas públicas eficientes, eficaces e inclusivas son cuando hay procesos donde todos formamos parte”.

Esta gestión trabaja, por pedido de la intendenta Rossana Chahla, de manera interdisciplinaria y articulada por lo que mejorar la calidad de vida y trabajo de los empleados supone influye en la vida de cada ciudadano. Luciano Chincarini, secretario de Servicios Públicos los describió así al decir que: “La recepción de los operarios fue muy positiva, ya que jerarquizar el rol que ellos tienen como operarios implica una mejora en su calidad de vida, también implica una mejora en el servicio a los ciudadanos de San Miguel de Tucumán que es prioritario para la gestión”.

Actualmente la Dirección de Espacios Verdes cuenta con equipos y maquinaria adecuadas para realizar los diferentes trabajos en los distintos espacios públicos de la capital. El director de esta repartición, José Luis Coronel dijo que “Era un área que no estaba previamente muy equipada. Y hemos visto también que la capacidad de respuesta del municipio está poco a poco recuperándose. Tenía 7 máquinas para 200 operarios, algo vergonzoso. Hoy contamos con 80 máquinas aproximadamente de desvanecimiento. 12 tractores, 6 camiones, 4 palas de levantes, una retro pala, un camión volquete, una batea”.

Por último, Daniela, una de las trabajadoras que participó de esta primera reunión, se mostró muy contenta con esta posibilidad de formar parte de la familia municipal “Es algo muy lindo de que tengan en cuenta el trabajo que hemos venido realizando y de que ahora sabemos que vamos a estar bien, gracias a Dios, y con alegría y a seguir nuestro trabajo. Esto se lo debemos a la gestión de la intendenta Rossana Chahla”.

COMPARTIR:
Avanzan en la jerarquización de un centenar de operarios que mantenían una relación irregular con el municipio
Provincia y Municipio capitalino lanzan el Corredor Cultural de los Barrios
Impulsan políticas comunitarias en beneficio de la comuna de Ancajuli
Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú