El Intendente recorrió el predio donde se están desarrollando los trabajos, que están a un 25% de progreso
Avanzan las obras de remodelación del Hospital Lencinas: García Zalazar destacó la importancia del trabajo coordinado
Las obras en el hospital Lencinas continúan a toda marcha y ya están a un 25% de avance.
Por eso, este viernes, Tadeo García Zalazar repasó la importancia de esta remodelación para Godoy Cruz y para Mendoza.
Fue durante una recorrida por el predio, junto a la ministra de Salud Ana María Nadal, el senador nacional Alfredo Cornejo, el diputado provincial Diego Costarelli y el director del establecimiento, Marcelo Barcenilla.
El Intendente señaló que el hospital, referente en rehabilitación, enfermedades infecciosas y atención en clínica médica, es “un ícono de nuestro departamento” y que la obra es “muy necesaria”.
Concretamente, las tareas desarrolladas por el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, consisten en la construcción de consultorios externos, el nuevo laboratorio de salud pública y la remodelación de los espacios exteriores.
Además, la intervención abarca un terreno de 3500 metros cuadrados.
Por otro lado, García Zalazar recordó que la comuna que encabeza “acompaña este proceso, como parte de la coordinación que hacemos en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia”.
En ese sentido, puso como ejemplo la historia clínica digital, que aporta “una visualización de los pacientes y mejor diagnóstico de la salud de la población”.
También, agregó, “estamos trabajando coordinadamente con nuestros centros de salud y las capacitaciones del personal”.
Y recordó que el nosocomio tiene, “como iniciativa de la municipalidad y el Ministerio, un centro de salud aledaño, Arturo Illia, que atiende especialidades que se complementan con las del hospital”.
Finalmente, el Lencinas atiende un promedio de 300 personas por día en los consultorios y cubre, además de Godoy Cruz, a Las Heras, Ciudad y Guaymallén. Tiene 45 camas para internación, y alrededor de 80 trabajadores de la salud cumplen tareas en el centro asistencial.
Una obra que permitirá duplicar la atención
Por su parte, Nadal manifestó que “las intervenciones que se están realizando son muy importantes no solo por acompañar el paso de los años sino, además, brindar mayores servicios a la comunidad”.
“Para que se observe la envergadura, estamos invirtiendo en 3500 metros cuadrados con una guardia nueva y consultorios externos para duplicar la atención”, apuntó la Ministra.
Mientras que Barcenilla explicó que “vamos a poder duplicar la atención tanto en consultorios externos como en la guardia cuando todo esté terminado”.
Por último, concluyó que con el nuevo hospital en marcha “vamos a pasar de atender en guardia 200 pacientes para duplicar a 400”.
Una referencia a nivel provincial
Finalmente, el Lencinas atiende un promedio de 300 personas por día en los consultorios y cubre, además de Godoy Cruz, a Las Heras, Ciudad y Guaymallén.
Asimismo, tiene 45 camas para internación y alrededor de 80 trabajadores de la salud cumplen tareas.