La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con las acciones en calle Los Troperos y en calle Majul
Avanzan las obras del Programa de Sistematización de Desagües Pluviales
El trabajo en el canal de calle Los Troperos se realiza a través del Programa Municipal de Sistematización de Desagües Pluviales construyéndose entre calles Güemes y Las Tropas, con una longitud aproximada de 315 metros en la manzana donde se encuentra el Polo Educativo y está previsto para la etapa final la pavimentación de dicha arteria.
En calle Majul, entre Martínez Payva y Angelelli se lleva a cabo una obra similar por el mismo programa. Esta obra tiene una longitud de 280 metros y canalizará el agua de lluvia de unas 50 hectáreas en la zona de Médanos. En esta obra se han realizado intervenciones en redes de agua y cloaca, en función de mejorar la situación en la zona. También se están construyendo bocas de captación en calles aledañas, las mismas se ejecutan con caños de hormigón pre moldeados fabricados por la Secretaría de Obras Públicas.
“El programa Municipal de Sistematización de Desagües Pluviales se vincula bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abarcando no sólo una cuestión de obras públicas sino brindar una solución al saneamiento de los desagües pluviales de nuestra ciudad” manifestó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García.
Por su parte, el Director de Obras Publicas Daniel Korell indicó “además de estas obras que se están realizando para igualar y garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos mediante el Programa de Sistematización de Desagües Pluviales ya se construyeron canales en las calles Juan B. Justo, Pedro Jurado, Asisclo Méndez y una primera etapa en Los Troperos”.