La intendenta interina Verónica Sabena recorrió la obra de ampliación del reservorio del barrio 1º de Julio en Matheu y las tareas de mantenimiento en el arroyo del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, donde también supervisó el estabilizado de las calles Félix Frías y Julián Aguirre.
Avanzan las obras hidráulicas y de estabilizado en todo el partido de la ciudad
Las obras de ampliación en el reservorio de Matheu están enmarcadas dentro del Plan de Manejo de Cuencas y tienen como objetivo evitar que las calles y viviendas sufran consecuencias y daños estructurales frente a precipitaciones intensas. Además, el reservorio es un lugar clave para regular el flujo del agua hacia el sistema de desagües, lo que permite minimizar la presión sobre las instalaciones existentes y reducir el riesgo de desbordes. En tanto, la limpieza del arroyo del barrio San Miguel forma parte de un proyecto para el mantenimiento preventivo de cursos de agua en el distrito. Esta iniciativa abarca un total de 2.500 metros lineales, con el fin de mitigar la presencia de residuos y ramas para mejorar la calidad socio-ambiental del área.
“Creemos firmemente en la función del Estado como promotor y esto significa impulsar obras y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Así lo ha demostrado nuestro intendente Ariel Sujarchuk desde su primer mandato, realizando una transformación histórica de nuestro distrito”, explicó Sabena.
La intendenta interina también supervisó el avance del estabilizado en las calles Félix Frías y Julián Aguirre del barrio San Miguel, que forman parte de las 113 cuadras que la Municipalidad de Escobar intervendrá y mejorará en Ingeniero Maschwitz. Por último, Sabena recorrió distintos trabajos de mantenimiento que se llevan adelante en el Polo Sanitario Canesi de Matheu.