EN SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA

Bajo una intensa lluvia, una multitud de fieles acompañó a la Virgen del Valle

Bajo una copiosa e intensa lluvia, ayer culminaron las festividades marianas en honor a la Virgen del Valle con la solemne procesión. La imagen de la Virgen recorrió las calles de la ciudad y muchos de sus fieles se acercaron a saludarla a su paso. En su mensaje final, el Obispo Urbanc valoró la obra de renovación de la Gruta de la Virgen y pidió a la Madre Morena protección en el año de elecciones.

El inicio de la procesión fue en la Plaza del Maestro y luego del paso de las agrupaciones peregrinas de diferentes puntos de la provincia y el país, la imagen de la Virgen empezó a recorrer la avenida que lleva su nombre hasta la Plaza de La Alameda, donde giró y continuó su paso hasta la plaza 25 de Mayo, para culminar en el Paseo de la Fe.

La lluvia acompañó el paso de la Virgen durante todo su trayecto y hasta que fue devuelta a su lugar en el Santuario. En su mensaje final el Obispo, Mons. Luis Urbanc, aprovechó para destacar la obra de revaloración de la Gruta de la Virgen que fue recientemente inaugurada y, pidió también protección a la Madre del Valle para los ciudadanos en un año electoral.

“Gracias por tantos hermanos peregrinos que te visitaron y te compartieron su fe. Cuánto nos alegró que ellos se sintieran muy cómodos y acogidos en el Predio de La Gruta, todos ponderaron que es muy bueno y gratificante lo que se hizo, valió la pena no tener acceso por un largo tiempo a ese lugar”, señaló Urbanc.

A su vez, consideró a la lluvia como una bendición. “Anima a los que descreen de la bondad de este modo de ser iglesia y fortalece a los que estamos convencidos de que este es el único modo de ser fieles al señor. Te pido de corazón que bendigas a tantos bienehechores que tiene esta sociedad argentina, sostenlos”, prosiguió.

«De un modo especial te pido por nuestra Patria que atraviesa momentos de zozobra, mucha pobreza material y espiritual, inseguridad, violencia, divisiones, enfrentamientos, egoísmos, corrupción, injusticia, inequidad, exclusión y apatía de los que se creen capaces. Ayúdanos en este año en el que deberemos ejercer nuestro ejercicio ciudadano en la elección de los próximos administradores del bien común, lo hagamos con sabiduría, responsabilidad y compromiso a fin de que el futuro que soñamos y necesitamos se haga realidad. En fin, nuevamente gracias por ser nuestra madre, por la paciencia que nos tienes, por defendernos de tantos males de los que ni siquiera nos damos cuenta y por otorgarnos incontables bienes de los que tampoco somos conscientes ni agradecidos. Gracias por estar siempre, lo único que te pido es que acompañes a tantos hermanos y hermanas que emprenderán el regreso a sus hogares. Te pido que vayan con mucho cuidado, que lleguen llenos de gozo y cargados de tus bendiciones para repartirlas entre todos, también te pido que me acompañes en mi viaje a Pilar, Buenos Aires, para participar en la primera asamblea plenaria de los obispos», culminó.

Ingresos
De acuerdo al reporte oficial, la Policía de Catamarca informó que “conforme el relevamiento realizado en los distintos puestos camineros de ingreso al Valle Central, en el marco del dispositivo de seguridad dispuesto por las Fiestas Marianas, desde las 07.00 de la mañana del día 15 del corriente mes y año, hasta las 12.00 del mediodía de hoy, ingresaron al Valle Central 44.485 personas y 10.573 vehículos, registrándose el mayor número de ingreso de peregrinos durante este fin de semana, por los Puestos Camineros de Nueva Coneta. departamento Capayán y El Portezuelo, departamento Valle Viejo”.



Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú