La Municipalidad de General Pico ejecutó, en la mañana de este martes, una nueva jornada intensiva de limpieza en la ciudad. Tras haberse desplegado por barrios Malvinas, Indios Ranqueles, Roca y El Molino, en esta oportunidad la cuadrilla integrada por personal de distintas áreas se desempeñó en Don Bosco.
Barrio Don Bosco: la municipalidad concretó una nueva jornada integral de limpieza
Se abarcó el cuadrante comprendido por las calles 30 a 38 y de Boulevard Santoro hasta la 107.
Cabe destacar que para llevar a cabo esta iniciativa, las direcciones de Servicios Públicos y GIRSU, a cargo de Walter Quintín y Adrián Acosta, respectivamente, trabajaron en conjunto para prestar un servicio eficaz y de calidad.
Una vez concluida, los funcionarios mencionaron: “Se realizó el barrido de calles, juntando los amontonamientos de tierra y basura. También se repasó el canal que se encuentra en inmediaciones de 107 de 32 a 40. A su vez, las labores comprendieron el mantenimiento del arbolado urbano”.
Indicaron, en este sentido, que “se hizo desmalezamiento, no sólo en espacios públicos sino en veredas de vecinas y vecinos. Mediante los inspectores que conforman nuestras áreas notificamos con antelación a las y los habitantes del sector sobre la jornada que iba a tener lugar allí”.
“Fuimos comunicando a cada persona que debe tener el pasto corto, en un llamado a la concientización por el tema del dengue y, a su vez, solicitándoles que no retiren sus escombros en lugares habilitados, ya que contamos con las estaciones de transferencia”, ampliaron.
“Se pintaron cordones y luminarias de los sectores principales. En la Plaza Lucio Dupuy se concretó el embellecimiento del lugar, como así también la reparación de juegos para que niños y niñas puedan disfrutarlos cada día”, añadieron.
Previamente a esta jornada, se produjo la recolección especial para que la zona en cuestión se encuentre en condiciones más favorables para llevar adelante las tareas en cuestión.