CORRIENTES

Bella Vista con cifras optimistas tras la primera quincena turística

Comenzada la segunda quincena de verano, las propuestas para el turismo de naturaleza e historia ofrecidas por la ciudad de Bella Vista alcanzaron cifras interesantes teniendo en cuenta que por primera vez en verano, el municipio brindó transfer gratuito para visitas a Punta Cuevas y al Yacimiento Toropí.

Con estadísticas ya conocidas oficialmente para la primera quincena de enero, la Capital Provincial de la Paleontología es una alternativa para el turismo nacional que circula por el Litoral Argentino. Las cifras –según registros de la Secretaría de Turismo local alcanzaron para el sector hotelero un 74% y 82% para el extrahotelero.

La capital naranjera no obstante, tuvo un primer fin de semana de carnaval malogrado por consecuencia del clima que se mostró lluvioso e inestable la mañana del sábado obligando a la postergación del debut carnavalero donde estaban previstas las presentaciones de Imperio Bahiano, Anahí y Alelí.

“La reprogramación no está confirmada –eventualmente se haría el sábado 28- aunque podría suceder que se realice la primera noche el viernes y la segunda el sábado”, confió una fuente cercana al municipio. De hecho, las entradas vendidas tendrán validez para la noche de apertura de los Carnavales Oficiales de Bella Vista.

Mientras tanto, otras opciones como las visitas guiadas a Punta Cuevas y al Yacimiento Toropí arrojaron buenas cifras, con el incentivo de que ambos sitios de alto interés científico e histórico tuvieron traslados gratuitos ofrecidos por el gobierno local a través de la cartera turística que dirige Gastón Pintos.

Hasta la fecha ambos lugares recibieron unos 600 visitantes transportados de manera gratuita, provenientes de todo el país y el extranjero. Unas 200 personas descubrieron el enclave histórico enmarcado en la Guerra de la Triple Alianza (Punta Cuevas) y otras 400 al espacio fosilífero ubicado a 8 kilómetros de la ciudad, uno de los más inquietantes y valorados de la región sudamericana.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú