“La producción y el desarrollo de nuestras economías regionales es lo que permitirá que Salta siga creciendo”, destacó la Intendenta, luego de participar de la misa a la que fue invitada por el Directorio y el Grupo Ruiz del Ingenio en Campo Santo.
Bettina Romero acompañó el inicio de la zafra 2022 en el Ingenio San Isidro
la intendenta, Bettina Romero, fue invitada por el Grupo Ruiz a participar de la tradicional misa de inicio de la zafra 2022 en el Ingenio San Isidro en Campo Santo.
“Esto significa seguir apostando a las economías regionales y al trabajo. Acompañamos a las empresas que siguen invirtiendo en Salta generando oportunidades para miles de habitantes. Son momentos en donde falta el trabajo, es por eso que celebramos la inversión permanente. La producción y el desarrollo de nuestras economías es lo que permitirá que Salta esté mejor y siga creciendo”, manifestó la mandataria.
Y agregó: “Todavía hay mucho por hacer con más políticas destinadas a las economías regionales para generar más oportunidades”.
Por su parte, el presidente del Ingenio San Isidro, Diego Ruiz, expresó: “Estamos muy agradecidos por acompañarnos en este nuevo inicio de la zafra. Es muy bueno poder encontrarnos de nuevo. Pese a los problemas por la pandemia redoblamos los esfuerzos. Aprendimos a trabajar juntos y por eso destaco a nuestros empleados por su compromiso de seguir adelante. Somos una empresa comprometida con la producción y la industria de la región”.
En tanto, el ministro de la Producción y el Empleo de la provincia, Martín de los Ríos, expresó: “Destacamos la importancia del trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno. Deseamos que sea un gran inicio de la zafra y un gran futuro para todos”.
La celebración religiosa fue ofrecida a San Isidro Labrador, como patrono, y estuvo oficiada por el padre Francisco Alberto, quien dio inicio a la zafra por quinto año consecutivo.
El senador Nacional, Juan Carlos Romero, quien también participó de la misa, dijo: “Es una alegría acompañarlos en esta quinta zafra de las muchas que tuvo esta histórica compañía. La presencia de las autoridades locales, municipales y provinciales muestra el compromiso con el progreso. Queremos un país de trabajo genuino por un futuro para las familias. El diálogo y las buenas gestiones son el camino”.
Durante la misa, el padre Alberto bendijo las nuevas maquinarias adquiridas para hacer más eficiente la cosecha, y el trapiche para que este año los resultados de la zafra sean superadores con respecto al año anterior.
Participaron de la celebración religiosa, el diputado provincial, Juan Esteban Romero y los intendentes de Campo Santo, Josefina Pastrana; del Bordo, Sergio Copa y de General Güemes, Sergio Salvatierra.
Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg y el coordinador del Tribunal de Faltas, Ramiro Nordera.