El intendente, José Lauritto, recibió al intendente de General Galarza, Fabián Menescardi, durante un encuentro del que también participaron la viceintendenta, Rossana Sosa Zitto, concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.
Buscan fortalecer vínculos entre Concepción del Uruguay y Galarza
Menescardi explicó que su localidad cuenta con una Agenda 2040, que incluye diversas líneas de acción, entre ellas el trabajo de equipos técnicos para el desarrollo de General Galarza, lo cual desde ahora incluye la tarea de intercambio con el municipio uruguayense. En tal marco, en noviembre se realizará un encuentro de trabajo de los equipos técnicos en Concepción del Uruguay y le seguirá una reunión en Galarza. Como resultado de este abordaje conjunto, se pretende “plasmar actividades culturales, sociales, deportivas para poder fortalecernos en base a toda la experiencia turística y de otras áreas que ustedes tienen; el turismo es uno de los ejes troncales de nuestra Agenda 2040”.
Esta Agenda “también incluye el rescate de las raíces de nuestro pueblo, aquellas personas que hace muchos años se radicaron en Concepción del Uruguay. Por eso queremos hacer un encuentro con los galarceños que viven acá para mostrarles todo el desarrollo que tiene nuestro pueblo y hacer un encuentro de hermandad para quienes están radicados acá. Poder encontrarnos como una familia enorme de galarceños, hoy hijos adoptivos de Concepción del Uruguay”.
Por su parte, Lauritto destacó la importante relación que Menescardi supo construir entre Galarza y otras ciudades, y subrayó la aceptación que su figura tiene de parte de la comunidad. Sobre esta base, ratificó la intención de fortalecer los lazos entre Concepción del Uruguay y Galarza.
Más sobre la Agenda 2040
Se trata de una agenda local pensada a nivel regional, para llevar adelante tanto junto al Gobierno Provincial como a los municipios de las ciudades cercanas. Es una proyección a futuro, que incluye el desarrollo industrial, comercial, el emprendedurismo, la política y todos los sectores privados. Los tres puntos centrales de esta Agenda son: turismo, planificación urbana y medio ambiente.