El vicegobernador Manuel Calvo recorrió ayer la próxima Estación Transformadora (ET) de Bell Ville, que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba dejará operativa en poco tiempo más.
Calvo inspeccionó la construcción de la Estación Transformadora de Energía
La nueva ET tiene por finalidad aumentar la potencia disponible, separar la alimentación de cargas industriales y residenciales, ampliar la cantidad de distribuidores, entre otros aspectos tendientes a robustecer la infraestructura del sistema eléctrico.
Para lograr la conexión de la ET al Sistema Interconectado Provincial también se construyó una línea aérea de alta tensión en 132 kV en doble terna, que se conectará a la línea de alta tensión de 132 kV que une la Estación Transformadora de Leones con la Estación Transformadora de Arroyo Cabral.
También se informó que la nueva estación dispondrá de una sala de comunicaciones equipada con tecnología de avanzada, además de contar con enlaces de comunicación por fibra óptica para las tareas de teleoperación y sistema de protecciones, explicó Juan Grosso, miembro del directorio de EPEC.
En este sentido, el vicegobernador resaltó que «la Estación Transformadora de Bell Ville es de última generación, más amigable con el medioambiente, y se caracteriza por ser una de las más modernas del país”.
Luego, el recorrido continuó por las instalaciones de ARBIO, empresa local dedicada a brindar soluciones eficientes y sustentables a las industrias, a través de la transformación de residuos en energía limpia, en biogás. Aquí, Manuel Calvo fue recibido por directivos de la firma junto a representantes de la Cámara Industrial de la ciudad, entre ellos su presidente, Osvaldo Palmesano.
En la ocasión, el vicegobernador se interiorizó por el avance de la próxima planta de biodigestores que ARBIO construye en Bell Ville, en un predio de 4.5 hectáreas. Una vez inaugurada, la firma proyecta generar 1.2 MW de energía eléctrica que será inyectada al Sistema Interconectado Nacional, a partir de la gestión de 100 m³/día de residuos orgánicos.