En el marco de una entrevista que brindó luego de la apertura de las sesiones ordinarias, el intendente comentó que “hemos hecho el reclamo correspondiente al gobernador Axel Kicillof, vamos a utilizar todos los medios para defender los derechos de los villarinenses”.
Carlos Bevilacqua: “Solo pedimos que se nos envíe lo que corresponde”
Bevilacqua explicó que “teníamos proyectado que la Provincia en 2023 nos iba a dar 3.650 millones de pesos anuales para cubrir los gastos básicos, o sea 300 millones de pesos mensuales. Actualmente estamos recibiendo 220 millones, lo que supone una reducción muy grande que se mantiene mes a mes.”
“Queremos que el gobierno provincial tome conciencia y revea esta decisión. Desconozco el motivo de por qué la tomaron. Esto no afecta solamente a Villarino, sino también a Necochea, Chivilcoy y Salliqueló, entre otros municipios. Mientras que a nosotros no nos han dado respuesta alguna, en otros distritos ya les ha llegado el dinero correspondiente y se han hecho compensaciones”, sostuvo.
El jefe comunal le pidió a los vecinos y vecinas que tengan tranquilidad, “ya que como intendente tengo la plena convicción y compromiso, junto al equipo que me respalda, que trabajaremos al 100% para solucionar esta situación. Nosotros solo pedimos que se nos envíe lo que nos corresponde por ley”.