La alianza estratégica de Canal 3 Las Lomitas con COSAMA.NET , Killa TV y ahora la televisión pública de Catamarca proyecta al canal que cumplió cuarenta años de vida proyectarse a todo el territorio catamarqueño, a provincias vecinas y vía internet al mundo.
Catamarca Radio y TV y Canal 3 Las Lomitas de Santa María firmaron convenio de retransmisión de señal

Como positivo resultado de una iniciativa del Municipio de Santa María, que conduce la intendenta Erica Inga al gobierno provincial, la jefa de gobierno local firmó un convenio con el Ministro de Gobierno, Fernando Monguillot por el cual en un hecho histórico que se enmarca en la federalización de la televisión catamarqueña para que Catamarca Radio y TV y el Canal 3 Las Lomitas retransmitan ambas señales. En el acto oficial el pionero de la comunicación Hugo Víctor Barrenechea hizo una emotiva referencia al crecimiento del multimedio municipal.
El acuerdo permite a Santa María ver la señal oficial de la TV de Catamarca por primera vez en la historia extendiendo su cobertura desde La Poma (Salta) a todo el Valle de Yokavil y a su vez integrar sus contenidos al Valle Central, en un hito histórico que se inscribe como un hecho fundacional para la integración provincial y su proyección a provincias vecinas.
La alianza estratégica de Canal 3 Las Lomitas con COSAMA.NET , Killa TV y ahora la televisión pública de Catamarca proyecta al canal que cumplió cuarenta años de vida proyectarse a todo el territorio catamarqueño, a provincias vecinas y vía internet al mundo.
Emotivo testimonio de un pionero de la televisión santamariana : Hugo Víctor Barrenechea agradeció a la intendenta Inga y al gobierno provincial
«CANAL TRES TV COLOR LAS LOMITAS, nació un 14 de febrero de 1.985 recientemente cumplió 40 años… hoy gracias a una decisión política de la Sra Intendenta, CPN Érica Inga vive un momento de crecimiento sumamente importante en su cobertura, también es digno de destacar el empeño por ese crecimiento del CPN Milton Villafañe Fuentes por hacer realidad estas negociaciones para ampliar la cobertura y su Director, Juan Andrés Albornoz un joven, hijo de uno de sus fundadores, Dn. Ricardo Albornoz, quien está volcando todos sus conocimientos y su talento para que CANAL TRES TV COLOR LAS LOMITAS , nuestro aire, pueda surcar otros aires más lejanos con su programación, reflejando el avance que Santa María tiene como ciudad, su gente, sus paisajes, su clima, sus artesanos, sus festivales y hacer que la gente venga a Santa María y lo que es fundamental, siempre vuelva…»