INTENDENTE DE VENADO TUERTO

Chiarella presentó el programa «Reciclar Venado» en la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático

Intendentes

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, participó en la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló entre el viernes y el sábado último en Mar del Plata. Además, el mandatario local aprovechó para tener un encuentro con el intendente de la localidad anfitriona, Guillermo Montenegro.


Entrevista exclusiva con www.municipiosdeargentina.com

Así en dicha asamblea en la que tuvieron representación 250 municipios de todo el país, Chiarella expuso sobre el trabajo realizado en el marco del programa Reciclar Venado y resaltó el compromiso de los voluntarios, instituciones y el propio Municipio para cuidar el ambiente.

Además, el mandatario local destacó que Venado Tuerto es parte de la próxima comisión de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC). “Lo que nos permite posicionar a nuestra ciudad en todo el país“, resaltó.
Cabe destacar que la Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático es un espacio de encuentro e intercambio entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la RAMCC. En este sentido, la jornada se compuso de charlas y visitas a campo, además de vinculación con diferentes empresas innovadoras la temática.

Así ayer primera instancia, se llevó a cabo una visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ubicada en ruta 11 (km. 506) donde se dio a conocer a los visitantes el sistema y su contribución a la mitigación al cambio climático a partir de la utilización de una “Solución Basada en la Naturaleza” (SbN), como la energía auto depuradora del mar.

También se mostró el tratamiento que se le aplica a los barros cloacales residuales, que a través del compostaje transforma ese residuo en un nuevo producto: una enmienda orgánica de alta calidad.

Por último, los visitantes también se acercaron al Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA), perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y a la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Allí se desarrolló un proyecto de innovación tecnológica financiado por la Unión Europea denominado iMETland.

En ese proyecto se validó la tecnología de humedales bioelectroquímicos, a través de la cual es posible hacer un tratamiento biológico del agua residual domiciliaria y recuperarla en su totalidad, con una calidad suficiente como para reutilizarla en el riego, devolviéndola al ambiente sin riesgo de contaminación.

Seguir Leyendo :
Intendentes
Más Leídas
Menú