El destino logró un promedio de ocupación del 67 por ciento durante enero y febrero, con más de 230 mil visitantes.
Cierre de temporada con datos alentadores para las Cataratas del Iguazú
Una temporada de verano atípica vivió Puerto Iguazú, que desde la pandemia registraba cifras más que importantes con un marcado crecimiento, aunque aún no alcanzaba el récord del destino que se registró en el año 2019.
Si bien el país vive una situación económica adversa, el destino logró un promedio de ocupación del 67 por ciento durante enero y febrero, con más de 230 mil visitantes en Cataratas.
La provincia de Misiones se ubicó durante toda la temporada sobre la media nacional respecto al movimiento turístico registrado en los puntos turísticos más importantes, e Iguazú se destacó en la provincia alcanzando un buen porcentaje de ocupación hotelera.
“Concluimos la temporada de verano 2024 en el destino con una ocupación que se situó en el 67 por ciento de media general y con ingresos al Parque Nacional Iguazú que durante enero y febrero, acumularon un total de 231.633 visitantes”, explicó Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).
Respecto a la forma en la que se desarrolló la temporada, Lucas manifestó que “ciertamente, la coyuntura actual que transita el país ha generado una contracción en términos de la cantidad de visitantes que recibió el destino; no obstante, Iguazú sigue trabajando, continúa recibiendo turistas de todas partes del país y del mundo”.
“Al 67 por ciento reflejado en la ocupación promedio se le destaca el haber estado por encima de la media nacional, evidenciando así el crecimiento que se manifiesta en el destino producto de mejor oferta, más infraestructura y promoción que no se detiene nunca”, destacó.
Asimismo, en base a datos brindados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, se registraron en Iguazú más de 210 mil arribos, suscitando así un ascenso a 657 pernoctaciones y concluyendo en una estadía promedio de 3,9 noches.
“Es importante destacar el sustancial incremento del viajero internacional que, en base a encuestas del centro de informes del Iturem, se ha apreciado turistas de diversas partes del mundo llegando a registrar una ponderación cercana al 40 por ciento respecto al total de consultas recibidas en el área de informes”, remarcó Lucas.
“Celebramos una nueva temporada de verano en nuestro hermoso destino. Siempre vamos a realzar la nobleza que ofrece #IguazuTodoElAño producto del calor de su gente, la hermosa hotelería, la exquisita gastronomía y los sublimes atractivos turísticos”, añadió.
En esa línea, Lucas remarcó que para continuar fortaleciendo el crecimiento del turismo extranjero, la asistencia a ferias turísticas es un punto importante en la estrategia de promoción del destino Iguazú. “En estos meses, participaremos en ferias regionales como el Salao Paranaense en Curitiba, nacionales ECTU en Buenos Aires e internacionales en ANATO Bogotá”, explicó.
El destino tiene las expectativas puestas en lo que se viene un súper fin de semana largo de 6 días para semana Santa. Si bien aún no hay números concretos de reservas hoteleras, se supo que los diferentes alojamientos ya están recibiendo muchas consultas.