CENTENARIO-NEUQUEN

Cimolai: «La única forma de salir adelante será poniéndonos en el lugar del otro».

Esteban Cimolai juró esta mañana como intendente de Centenario. El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, que se vio desbordada por la presencia de funcionarios provinciales, municipales, familiares, vecinas y vecinos.

En primer orden prestaron juramento los concejales electos, y tras un cuarto intermedio, la concejal Lorena López hizo lo propio con Esteban Cimolai.

Visiblemente emocionado, en primera instancia agradeció “a toda la gente que confió en este proyecto político-institucional que propusimos”.

Marcó como una instancia fundamental el día después del 16 de abril, ya que “tenemos que entender que Centenario está en una situación compleja, que estamos viviendo momentos difíciles a nivel país. La única manera de poder salir adelante tiene que ver con algo tan simple, tan sencillo como es tener el corazón en la mano y hacer el ejercicio de poder ponerse en el lugar del otro”.

En esta línea remarcó que “es imposible transformar la calidad de vida, transformar la realidad, si no hacemos el ejercicio y si no aprendemos a ponernos en el lugar del otro para saber lo que le está pasando a esa persona y poder a partir de ahí transformar esa necesidad y transformar esa realidad”.

En su discurso se refirió especialmente a las expectativas en el indispensable desarrollo que esperan todos los centenarienses: “la transformación que venimos a hacer, será junto a la sociedad”, y en este sentido convocó al Concejo Deliberante para trabajar en sintonía “más allá de cada pertenencia partidaria, unidos en un fin común, que es llevar a Centenario al lugar donde merece estar”.

El intendente mencionó que han dado origen al valle el esfuerzo, el sacrificio y el mérito de todos los pioneros, los que llegaron hace 101 años y quienes llegaron ayer, y hoy tenemos que lograr la convivencia de nuestras tres matrices productivas: la productiva rural, que ha dado origen a Centenario, nutrida por la hidrocarburífera: Centenario es el acceso a Vaca Muerta y tiene la posibilidad de ser la ciudad con mayor prestación de servicios, a siete minutos de la capital, y tenemos otra matriz muy importante que es la comercial, a la que también vamos a apostar y a fortalecer”.

Dedicó especiales palabras hacia su compañera Rosalí Esteves: “no quiero dejar de nombrar a una persona que ha logrado algo maravilloso en mí, que podamos ser una sola persona. Aprendimos en este camino que nada se puede hacer si no hay amor, nadie puede cambiar una realidad, nadie puede apostar a tener esperanza si no tenemos amor. Ese va a ser el mensaje que va a llevar nuestra gestión adelante”.

Entre los agradecimientos, el jefe comunal destacó la presencia del histórico dirigente Guillermo Pereyra: “Es un placer que me esté acompañando y que me haya guiado más de una vez en varios caminos de este último proceso”.

También, el referente tuvo palabras hacia Julieta Corroza, una de las ministras fuertes del gabinete de Rolando Figueroa, presente en el acto: “Julieta quiero transmitirle a través tuyo al gobernador electo que Centenario tiene una ciudad pujante, que lo mejor que tiene es su calidad de gente, que vamos a estar trabajando espalda a espalda como dice él, para que al gobernador le vaya bien y a la provincia le vaya bien. Es mi deseo personal y es el deseo de todos los centenarienses que Rolando Figueroa tenga un buen gobierno, no cabe duda de que vamos a estar trabajando y cooperando para que eso suceda”.

En otro tramo de su alocución, el primer mandatario municipal afirmó que “quiero manifestar que en quien les habla no hay ningún tipo de mezquindad personal, política, ni mucho menos de interés propio. Tenemos que entender que esto lo tenemos que hacer entre todos, el Centenario con mayores oportunidades tiene que nacer de cada uno de los que está hoy acá y de todos los que están en sus casas y de todos los que están hoy trabajando para hacer un Centenario mejor. Quien les habla va a ser el primero en poner el corazón, las manos y el cuerpo delante para transformar esta realidad. Realmente lo necesitamos hacer entre todos”.

La Casa de la Cultura desbordada

Durante todo el acto hubo un clima de alegría, funcionarios e invitados que no paraban de llegar, y parte del público siguió afuera el evento, a través de una pantalla dispuesta en el patio lateral.

Integrantes del Coro Voces de Otoño fueron los encargados de acompañar el himno nacional y el himno provincial. La Asociación Civil Compromiso, tuvo a cargo el catering de la recepción posterior.

Estuvieron presentes personalidades de todo el arco político que acompañaron al intendente y a quienes juraron como concejales: además de Guillermo Pereyra y Julieta Corroza; participaron del acto los diputados Mariano Mansilla y César Gass; la diputada provincial electa Brenda Buchinitz; el periodista Carlos Eguía; el flamante ministro de Economía, Guillermo Koening; en representación del intendente Mariano Gaido, estuvieron la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero y la Secretaria María Pasqualini; los diputados electos Guillermo Monzani y Alberto Bruno. También concurrió Pablo Cervi y el futuro secretario de Produc

COMPARTIR:
Cimolai: «La única forma de salir adelante será poniéndonos en el lugar del otro».
Javier Murer es el nuevo intendente de Villa LA Angostura
Asumió Rioseco y garantizó el funcionamiento del municipio con fondos propios
Seguir Leyendo :
Zona Sur
Más Leídas
Menú