La intendente de Laguna Blanca se refirió al plan de vacunación en la localidad que ya llegó a jóvenes de entre 15 y 19 años y que ahora será dirigido al personal municipal. “La salud para nosotros es un aspecto realmente muy importante y sobresaliente de la gestión”, sostuvo la jefa comunal.
Claudia Panzardi: “Tenemos un municipio bien administrado y de puertas abiertas que está al servicio de la comunidad”
Claudia Panzardi, intendente de Laguna Blanca, dio cuenta del avance del plan de vacunación contra el dengue que lleva adelante el Municipio con recursos propios para jóvenes de entre 15 y 19 años y para todo el personal municipal.
“Ya comenzamos a vacunar a la población. Se vacunaron a los jóvenes de entre 15 y 19 años que tuvieron la voluntad y las ganas de hacerlo ya que no es obligatorio. Ahora el Municipio con fondos propios va a afrontar una campaña de vacunación para todo el personal de la Municipalidad, personal de planta, contratados de servicio, programa de Ayuda Municipal, que son los que están todo el día en la calle cumpliendo los servicios, y también becas de trabajo”, adelantó.
Panzardi explicó que los interesados en vacunarse deben asistir al centro de salud de la localidad ya que el “doctor del pueblo es quien prescribe cada vacuna en cada caso particular”. Y anticipó que el Municipio “va a estar en condiciones en esta semana ya de poder adquirir todas las dosis para la primera etapa de vacunación, que llegará a 120 personas, y luego en 90 días otra vez, porque la inmunización se logra con la aplicación de las dos dosis”.
“Realmente es muy importante y lo que queremos es que todos accedan a esta vacunación no solo para prevenir la enfermedad, sino también para atenuar los síntomas de esta enfermedad en caso de contraerla de igual modo”, remarcó la jefa comunal y aseguró que la “salud es un aspecto realmente muy importante y sobresaliente de la gestión”.
“Trabajamos e invertimos permanentemente en medicamentos e insumos, también en la contratación de personal que está todos los días trabajando en el hospital de Laguna Blanca y que es contratado con fondos propios de la Municipalidad para poder sostener el sistema de atención sanitaria a nuestra población, también en algunas ocasiones la contratación de médicos y muchas veces con el combustible para las ambulancias”, detalló y aseveró: “Tenemos un municipio bien administrado y de puertas abiertas que está al servicio de la comunidad todos los días”.
En cuanto a los próximos objetivos de su cuarta gestión frente a la Comuna, Panzardi sostuvo que “tienen que ver con el momento y son a corto plazo para continuar con obras de infraestructura básica social, por ejemplo la construcción de viviendas, la construcción de pavimento urbano, de veredas y de otras obras que son realmente muy importantes”.
“Las prioridades hoy pasan por sostener a la población en cuanto a lo alimentario, la Municipalidad invierte permanentemente en la adquisición de mercaderías dadas a las familias de escasos recursos”, agregó.