El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y la Coordinación del “Programa Nacional Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables” llevaron adelante nuevas jornadas de trabajo en localidades del interior provincial.
Clorinda y General Belgrano afianzan trabajos con el Programa “Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables”
En la oportunidad, un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano, mantuvo reuniones de trabajo con los intendentes, legisladores y los respectivos equipos, de los municipios de Clorinda y General Belgrano, respectivamente.
El objetivo fue avanzar en las actividades que ya se encuentran en marcha, correspondientes a los módulos del programa que fueron oportunamente asignados a cada localidad.
En el caso de Clorinda, uno de los módulos determinados es -Ciudad Amigable para Adultos Mayores-, desde el cual, entre otros puntos, se vienen trabajando acciones para facilitar una mayor accesibilidad de los adultos mayores a los espacios públicos y a las residencias, como también a las actividades culturales y deportivas.
Además, en esa localidad se vienen desarrollando también los ejes del módulo -Salud Ambiental-, orientado a promover modos de vida saludables para los vecinos de todas las edades. Esto incluye: el consumo de agua segura, gestión y tratamiento adecuados de los residuos, parquización de espacios públicos, entre otros tantos puntos, considerados determinantes para el logro de la buena salud comunitaria.
Asimismo, en la jornada concretada en la localidad de General Belgrano, los equipos se enfocaron en las distintas actividades del módulo –Seguridad Vial, destinadas principalmente a concientizar a la población sobre la importancia de cumplir con los lineamientos que apuntan a una ciudad con mayor seguridad vial.
Cabe recordarse que el Programa “Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables”, busca implementar políticas de promoción y prevención en salud, capaces de relevar los distintos problemas de la población y a partir de allí generar prácticas sociales que garanticen el desarrollo de una cultura de la vida y la salud desde la participación comunitaria.