Se trabaja para garantizar las condiciones de desarrollo del sector privado en Tinogasta. A través de la colaboración entre el sector público y privado, el intendente Ernesto Andrada supervisó las mejoras de infraestructura en Santa Rosa, específicamente sobre la Av. Monte Grande, donde operan numerosos prestadores turísticos.
Colaboración público-privado impulsa mejoras en infraestructura turística de Santa Rosa
En el marco de esta iniciativa, se realizó el enripiado de la calle interna mediante un acuerdo en el que los empresarios locales aportaron un porcentaje del combustible necesario para la maquinaria, mientras que el municipio proveyó el recurso humano, materiales, maquinaria y el resto del combustible requerido para completar la obra.
En total, los prestadores turísticos suministraron 100 litros de los 260 litros de combustible necesarios para abastecer los camiones y la motoniveladora, que transportaron y distribuyeron 45 cargas de material árido para consolidar 400 metros de camino.
Esta colaboración, impulsada por el intendente Andrada junto con las Secretarías de Servicios Públicos, a cargo de Darío Guasasco, y de Turismo y Cultura, liderada por Martín Irazu, fortalece la conexión entre el municipio y los ciudadanos. Gracias a este esfuerzo conjunto, los prestadores turísticos cuentan ahora con un acceso mejorado para recibir a sus visitantes, y en distrito de Santa Rosa refuerza una arteria clave para su movilidad.