Las obras son ejecutadas por el Gobierno provincial, con apoyo del Municipio. El objetivo es mejorar las condiciones de la villa turística de cara a la temporada alta.
Colocan ripio y prevén completar unas 3.000 conexiones cloacales
La Provincia avanza a buen ritmo con un paquete de obras en Paso de la Patria, donde ya lleva recuperadas y enripiadas unas 130 cuadras, además de la concreción de unas 3.000 conexiones domiciliarias de cloaca.
Destacaron que el principal objetivo es mejorar las condiciones de conectividad vial, sanitaria y socioambientales de la localidad ante el inminente inicio de la temporada veraniega.
Estos trabajos, llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con la colaboración de la Municipalidad de Paso de la Patria, incluyen también la construcción de cordón cuenta en 50 cuadras de la villa turística y alrededor de 50.000 metros de tendido de red cloacal, un servicio que con el que no contaba esa localidad.
Con una inversión superior a los 6.500 millones de pesos por parte de la Provincia tras el traspaso de estas obras que estaban en manos de la Nación, en Paso de la Patria se encara la provisión de 3.050 conexiones domiciliarias de cloaca y el tendido de 48.500 metros lineales de red, la construcción de seis estaciones elevadoras y la instalación de lagunas de tratamiento, para que los vecinos finalmente cuenten con este servicio vital de saneamiento.
El grado de avance general de estas obras es del 50 %, mientras que específicamente el de las redes es del 90 %, detallaron.
Tras la colocación del tendido de red cloacal, avanzaron sobre la calle intervenida con la colocación de ripio. Entre las calles y avenidas intervenidas con estas obras se cuentan las avenidas Prefectura, Rogelio García y Quijano desde Jujuy hasta Yapeyú, y las calles del barrio de los Pescadores y Señoras, entre las que se cuentan Salmón y Papa Francisco desde la ruta provincial 98 hasta Pacú, Tararira desde Manguruyú hasta Vence Rincón y esta desde Tararira hasta Pejerrey, entre otras.
Estos trabajos, que tienen como objetivo mejorar la carpeta de rodamiento de las calles de esa localidad para darles mayores condiciones de accesibilidad a la atención médica, los servicios, el comercio y las viviendas implicó hasta el momento el movimiento de más de 10.000 toneladas de ripio.