Se recibió a miles de turistas que junto a vecinos de la Ciudad y de la zona pudieron disfrutar de múltiples y variadas propuestas para toda la familia.
Colón volvió a ser uno de los destinos más elegidos durante las vacaciones de invierno
La Ciudad de Colón recibió una gran convocatoria de turistas durante las vacaciones de invierno 2023 alcanzando los 200.000 mil pernoctes con visitantes del Gran Buenos Aires, Capital Federal, el vecino país Uruguay y las provincias de Entre Ríos y Santa Fe predominantemente. A ello deben sumarse los más de 60 mil excursionistas que pasaron el día en Colón para luego volver a su lugar de origen, provenientes principalmente de localidades de la República Oriental del Uruguay, Municipios de la Microrregión tierra de Palmares y de la costa del Uruguay.
Quienes visitaron Colón llegaron buscando descanso y tranquilidad, pero también propuestas recreativas para los más pequeños, protagonistas principales del receso escolar de invierno.
En ese sentido, Termas Colón fue uno de los lugares visitados para el descanso y relax junto a su parque acuático funcionando a pleno acompañado de una amplia agenda recreativa visitados por los personajes de “La alegría de la Granja” y actividades plásticas para los niños y niñas.
También “Granja la Administración” estuvo colmada de visitantes de todas las edades y el Molino Aventura de gran convocatoria brindando la diversidad de propuestas para aventurarse al aire libre en compañía de la familia.
Desde la secretaría de Turismo y Cultura se abrieron las puertas de la Casa del Bicentenario para todos los gurises. “Vampiros” y “La alegría de la Granja” ofrecieron hermosos espectáculos en horarios coincidentes con la caída del sol.
Por otro lado, durante 10 días la explanada del puerto fue el escenario natural donde tuvo lugar la exposición representativa de la fiesta Nacional de la Artesanía: más de 30 artesanos y manualistas de la ciudad y del país pudieron exhibir sus piezas e intercambiaron con vecinos y visitantes sobre sus prácticas y su elección de vida contando también sus técnicas y trayectoria.
Los productores locales en tanto ofrecieron lo mejor de nuestra producción identitaria para aquellos paladares que buscan conocer nuevos sabores.
Artistas de la Ciudad y la zona pusieron el broche de oro, cerrando cada tarde con espectáculos de gran calidad para que el público baile al compás de los principales ritmos. Así, una nutrida agenda de expresiones musicales de folclore, cumbia y rock acompañaron a las propuestas gastronómicas y productores de cerveza artesanal locales con sus aromas y sabores mágicos.
Además, tuvo lugar una muestra de piezas de la Escuela Municipal de Cerámica dado que se celebraron los 45° aniversario donde además de exhibir la belleza de sus piezas también realizaron talleres para los más pequeños.
La feria costanera también acompañadas por espectáculos musicales y la feria la Casona con su muestra artesanal.
Asimismo, el centro comercial con su diversidad de rubros sumando la oferta de entretenimientos y el polo gastronómico ubicado en la calle Peyret (sumando transversales) y 12 de Abril (sumando paralelas y transversales) estuvo colmado de visitantes. Son cada vez más las personas que reconocen a Colón como el principal polo gastronómico de la costa del Uruguay con su diversidad de propuestas en sabores y ambientación y calidez del servicio.
Hay quienes bucean en el pasado local nutriéndose de sensaciones migratorias yendo a las teatralizadas del Molino Forclaz, allí pueden revivir el pasado de los ancestros locales que con mucho esfuerzo llegaron a conquistar futuro. El “Falansterio de Durandó” también tuvo muy buena convocatoria promoviendo el conocimiento de un nuevo modo de vida que anido en nuestras tierras por entonces.
La infaltable cita con la naturaleza, aquella que proporciona todo para el ansiado “desconecte” tuvo lugar en el Parque Nacional El Palmar y las visitas cada vez más frecuentes a los bancos de arena.