En el marco del convenio suscrito entre la Municipalidad de Roldán y el Ministerio de Seguridad de la Nación, con la colaboración del Tribunal de Faltas, se ha llevado a cabo un importante proceso de compactación de vehículos y caños de escape antirreglamentarios.
Compactación de vehículos y caños de escapes antirreglamentarios
En total, se redujeron 46 autos, 97 motos y 98 caños de escape que no cumplían con las normativas establecidas. Estos vehículos fueron aquellos que ingresaron al corralón hasta diciembre de 2022 y que, hasta la fecha, no han sido retirados por sus propietarios.
Es importante destacar que este proceso de compactación también tiene un impacto positivo en el cuidado y prevención de la enfermedad del Dengue.
Los materiales compactados son adquiridos por la empresa encargada de realizar esta labor, y los fondos obtenidos se destinan al fortalecimiento de los distintos centros de salud de la ciudad. De esta manera, se promueve una gestión integral que beneficia tanto a la comunidad en términos de seguridad y medio ambiente, como al sector de la salud.